Translate

✅ REVELADO. Beneficios de Andar en Bicicleta | Fokita Sisi Te Lo Cuenta


(Imagen) Andar en bicicleta que musculos tonifica, hará que mis piernas aumenten la masa muscular

¿Andar en Bici spinning o una bici de carrera que musculos tonifica, hará que mis piernas aumenten la masa muscular, ir en bici al trabajo sirve para ponerse en forma? Son preguntas que desde hace tiempo andas haciendo a nuestro amado Google, ¡no busques más!, aquí encontrarás los beneficios de andar en bicicleta para aumentar masa muscular sin suplementos. Lo mejor es que el uso de la bicicleta como un entrenamiento completo permite trabajar los músculos más grandes de tu cuerpo.

¿Practicar ciclismo hará que tengas unos musculos de las piernas grandes y definidos? Puedes lograrlo pero debes extrapolar tu entrenamiento fisico más allá de la bicicleta, es decir; debes hacer ejercicios con pesas en el gym para que los músculos de las piernas aumenten. A menos que seas de esos ciclistas que usan las bicicletas para deporte de 15 a 20 horas (e incluso más) a la semana, de lo contrario obtendrás sólo un buen tono muscular.

Beneficios de Andar en Bicicleta Musculos

Hacer bicicleta beneficios para la salud y el cuerpo son muchos ya que funciona como entrenamiento aerobico y, dependiendo de la intensidad y del terreno (pendientes que te hagan pedalear contra subida) la bicicleta de ejercicios puede servir también como un óptimo ejercicio anaeróbico.

Andar en bicicleta es genial como ejercicios para cuadriceps, femorales y, pantorillas, además brinda una linda forma redondita a los gluteos, en fin un verdadero tratamiento estético sin tener que ir al cirujano.

Entre los beneficios de la bicicleta se encuentran los siguientes:

  1. Mejora la tonicidad muscular de las piernas: cuadriceps, femorales, pantorillas, y en especial de los glúteos para tener unas bellas pompis (la bicicleta moldea el cuerpo).
  1. Trabaja los flexores de la cadera, el flexor plantar y  el dorsiflexor del pie. Todos estos músculos en conjunto se contraen en armonía para crear el movimiento del pedaleo.  
  1. Puedes quemar más calorías con la bicicleta (al ser un ejercicio aeróbico).
  1. Se desarrolla mayor resistencia muscular y flexibilidad.
  1. Entrenarse con bicicleta es un ejercicio perfecto para fortalecer los huesos. 
  1. El entrenamiento en bicicleta para bajar de peso es ideal pues reduce los niveles de grasa corporal.

  1. Hacer ejercicio en la bicicleta mejora la movilidad de las articulaciones.

Además, si quieres ahorrarte el dinero de inscribirte en el gym entonces hacer deporte en bicicleta puede ser una óptima alternativa al gimnasio al tiempo que disfrutas de los maravillosos beneficios de andar en bicicleta.

(Imagen) Mejora la tonicidad muscular de las piernas: cuadriceps, femorales, gluteos

Puedes optar por una bicicleta spinning ideal para hacer ejercicio en casa, una bici de ejercicio para estar activo mientras vas al trabajo, a la escuela, a hacer tus compras, o simplemente para disfrutar de un paseo en bici.

¿Que Parte del Cuerpo se Ejercita con la Bicicleta?

Los músculos involucrados en el ciclismo principalmente son los músculos de las piernas: cuadriceps, femorales y pantorillas.

En menor medida con la bicicleta que musculos se trabajan también se ven involucrados los musculos del tren superior que cumplen un rol importante al andar en bicicleta ya que sirven de apoyo y estabilización.

(Imagen) los musculos del tren superior cumplen un rol importante al andar en bicicleta ya que sirven de apoyo y estabilización

No podían faltar entre otros de los beneficios de hacer bicicleta:

  1. Tonificar los abdominales para lograr ese tan deseado sick pack pro. 
  1. Mejor tono muscular en los brazos, los musculos pectorales y hombros, así como los musculos de la espalda. 

La Energia de los Musculos al Entrenar con la Bici

Montar Bicicleta es un deporte sano y muchas veces adictivo (gracias a las hormonas de la felicidad y la adrenalina que se libera), requiere la utilización de energía que proviene de las siguientes fuentes: 

  1. Entrenar con la bici hace que los músculos recurran al oxígeno (ejercicio aeróbico) para obtener energía a partir de la glucosa y los ácidos grasos en la sangre como combustible para producir Adenosin Trifosfato (siglas en inglés como ATP), que es la fuente de energía que permite a los músculos comprimirse.

(Imagen) Montar Bicicleta requiere la utilización de energía

Lo que te permite seguir pedaleando es la habilidad de tu organismo de llevar el oxígeno, la glucosa y los ácidos grasos a los músculos. Esto a su vez depende de la circulación y respiración por parte del corazón y los pulmones.

Cuando pedaleas la bici a un alto nivel de intensidad se produce energia muscular en ausencia de oxígeno (a partir del glucógeno que es convertido en ATP), ya que al ser una actividad de alto impacto el sistema cardiovascular no es capaz de suplir la demanda de energía.

Durante la ejercitación anaeróbica se libera un producto residuo llamado acido lactico, que es el causante del dolor de musculos (cuando tienes esa sensación en los músculos de las piernas que arden) y por tanto se fatigan más rápidamente. 

Trucos Para Andar en Bicicleta

Si practicas ciclismo regularmente y mantienes una dieta balanceada es seguro que tendrás un buen tono muscular y piernas fuertes.

Si quieres construir músculos con la bicicleta debes aumentar tanto la duración como la intensidad del pedaleo, por tanto sigue los siguientes consejos de ciclismo: 

  • Prueba a practicar ciclismo en subidas. 
  • Manten por 30 segundos un sprint bicicleta. 
  • Usa un cambio de bicicleta que emplee los engranajes más altos: por ejemplo, si tu bicicleta tiene 6 cambios, usa el 5 o el 6 pues requiere más fuerza muscular (mayor intensidad de pedaleo). 
  • Haz bicicleta sprint en subidas a una velocidad rápida, usando el engranaje más alto (los últimos cambios de velocidad). 
  • Desafíate a ti mismo para empezar a ganar masa muscular en las piernas.

(Imagen) Manten por 30 segundos un sprint bicicleta

Recuerda que para lograr armonia muscular deberás hacer flexiones para trabajar los pectorales, los músculos del hombro (deltoides), y los musculos de la espalda (dorsales). 

Ten presente que andar en bicicleta beneficios es más un ejercicio de resistencia que de fuerza, es decir; para aumentar la masa muscular debes realizar entrenamiento con pesas.

Pon en práctica estos buenos trucos para aumentar musculos bicicleta y verás que con el tiempo y la constancia iniciarás a ver los resultados. 

¡A Ponerse Las Pilas! Disfruta de los Beneficios de Andar en Bicicleta

No importa si eres uno de esos ciclistas profesionales o un ciclista amateur, bien sea que la uses como bicicleta de paseo, para ir al trabajo en bicicleta o como bicicleta de ejercicios, lo que cuenta es que siempre obtendrás beneficios del ejercicio físico, además disfrutarás de una buena salud mental y te mantendrás en forma.

Empieza hoy a sentir los beneficios de andar en bicicleta al aire libre, haz que sea un momento agradable para entrenar, despejar la mente y gozar del efecto de las hormonas del ejercicio (serotonina natural, oxitocina, endorfinas, adrenalina) que te hacen sentir mejor luego de entrenar.

Recuerda que para tener un cuerpo de bikini debes estar activo y en movimiento, HACER DEPORTES es saludable!

Si el entusiasmo por hacer ejercicios y mantenerte en forma se apodera finalmente de ti no dejes que luego se consuma, no seas de esas personas que empiezan entusiasmadas y luego pierden el interés.  

Recuerda que para tener un cuerpo de bikini debes estar activo y en movimiento, HACER DEPORTES es saludable!

Puedes optar por comprar una spinning bike para entrenarse en casa si no eres de hacer ejercicios al aire libre o porque hace mucho frio o llueve, lo que cuenta  es que te montes en esa bicicleta e inicies a pedalear y pedalear más y más kilometros para tener unas bellas piernas de ciclista.


~ Fokita Sisi Te Lo Cuenta ~