Translate

6 Curiosidades de Personas Zurdas en el Mundo Que No Sabías!

(IMAGEN) Las personas zurdas en el mundo a veces nos sentimos excluidas no solo porque la mayoría de las cosas de uso cotidiano fueron diseñadas para los diestros sino porque también somos la minoría
Las personas zurdas en el mundo a veces nos sentimos excluidas no solo porque la mayoría de las cosas de uso cotidiano fueron diseñadas para los diestros sino porque también somos la minoría: apenas el 10% de la población mundial pertenece al grupo de zurdos, descubre ahora 6 curiosidades sobre las personas zurdas en el mundo: lo que no sabías!


Eso de ser parte de un grupo minoritario nos hace especiales, no? Veamos entonces qué es lo que diferencia las personas zurdas del resto!

1. Los Zurdos Son Especiales

Solo el 10-12% de la población pertenece al grupo de los zurdos frente a un 87% de diestros y 1% de ambidiestro, un hecho curioso en un mundo diseñado para los diestros, por esto los zurdos son especiales.

2. Cosas de Zurdos: Predominancia del cerebro 

Los zurdos son mas creativos y no solo! también se destacan por sus habilidades artísticas en cuanto predomina el hemisferio diestro del cerebro.

3. ¿Los Zurdos son más Inteligentes?

Una curiosa diferencia entre personas zurdas y derechas es que se dice que los zurdos son mas inteligentes, pero en realidad estamos casi a la par con los que son diestros, gracias a un estudio que compiló varios datos individuales de personas zurdas y diestras: arrojando que los zurdos en promedio solían tener un QI de 100, mientras que los diestros de 101.5… uffff por lo visto una pequeña diferencia!

4. ¿Los Zurdos con que Mano Escriben?

Te has preguntado los zurdos con que mano escriben? La dominancia de la mano para hacer determinadas tareas no depende de ser zurdo o diestro, porque una persona zurda puede usar su mano derecha para tocar ciertos instrumentos, o ser más hábil con la otra mano para algunos deportes.

5. ¿Quiénes son los Zurdos Famosos?

Los que somos zurdos somos pocos en el mundo, pero dentro de esa categoría exclusiva hay un grupo de zurdos famosos que se han destacado en el mundo tanto por sus logros, títulos obtenidos como por sus trabajos importantes…y porque además son zurdos, obviamente….Veamos quienes son los zurdos mas famosos de la historia:

  • Bill Clinton
  • Barack Obama
  • Winston Churchill
  • Príncipe William de Inglaterra.

6. ¿Los Zurdos son Malos?

No es para nada cierto! aunque en la Inglaterra de la edad media a los que eran zurdos se les asociaba con el demonio, e incluso fueron acusados de hechicería y quemados en estacas….uyyy que crueldad!

Al final de todo, no importa si eres zurdo o diestro, lo importante es que sepas diferenciarte del resto por tu talento y habilidades.

Si te ha gustado este artículo personas zurdas en el mundo: lo que no sabías, seguramente te gustará descubrir 5 razones para sonreir!

~Fokita Sisi Te Lo Cuenta~