agosto 28, 2019

Coregasmo. Llegar al Climax con el Ejercicio

(Imagen) cómo ocurre el Coregasmo, mejor conocido como orgasmo inducido por el ejercicio físico

Hasta hace poco era un tema “tabú” de esas curiosidades interesantes que se discuten entre quienes entrenan en el gimnasio o, quizás lo has leído en algún artículo de una revista fitness; pues bien, ahora abiertamente te hablaré del placer femenino que puede sentir una mujer al practicar algún deporte, te deveralé cómo ocurre el Coregasmo, mejor conocido como orgasmo inducido por el ejercicio físico.

Los orgasmos de mujeres que se ejercitan intensamente conocido como coregasmo o coreorgasmo (coregasm en inglés) también pueden ocurrir en algunos hombres (aunque no es tan común), los estudios científicos al respecto han sido focalizados en las mujeres para indagar en los factores que conducen a este climax sexual, en este artículo conocerás cómo lograr un coregasmo.

¿Es Posible Llegar al Clímax Haciendo Ejercicios?

El coregasm se le conoce con las siglas en inglés: EIO (exercise-induced orgasm) o como EISP (exercise-induced sexual pleasure), y se refiere a ese placer que se siente al entrenar el cual proviene del core (abdominales), de allí deriva su nombre.

No es una novedad, este descubrimiento se remonta al año 1953 cuando el sexólogo Alfred Kinsey habló por primera vez de este fenomeno sexual en su libro Sexual Behaviour in the Human Female, proveniente de un estudio basado en entrevistas personales con apróximadamente 6000 mujeres, de las cuales un 5% reveló que habían experimentado orgasmos a través del ejercicio.

(Imagen) ¡Unir placer sexual y ejercicios es posible! la clave está en entrenar los abdominales intensamente (para tener un abdorgasmo)

¡Unir placer sexual y ejercicios es posible! la clave está en entrenar los abdominales intensamente (para tener un abdorgasmo) que logra desencadenar un delicioso efecto colateral: un orgasmo fitness.

Muchas mujeres tienen la dicha de experimentarlo al entrenar el core (nucleo) del cuerpo, es decir, mientras realizan abdominales o algún otro entrenamiento en donde se usen los músculos para estabilizar la zona abdominal.

El movimiento repetitivo o tambaleante de contraer los músculos de la pelvis aunado a la fatiga de los músculos abdominales puede desencadenar una estimulación interna que podría causar el tan deseado coregasm.

¿Cómo Puedes Tener un Coregasmo?

(Imagen) Si aún no has experimentado un orgasmo por el ejercicio y te da curiosidad saber cómo se siente, déjame decirte que es una sensación similar a un profundo orgasmo clitoridianoLos cientificos explican que el coregasmo viene determinado por:
  • La anatomia de la mujer
  • Su potencia muscular
  • El estado emocional al momento de entrenar
  • La manera de mover el cuerpo para realizar cada movimiento.
Todo lo anterior en conjunto influye en la habilidad para tener un coregasm.

Si aún no has experimentado un orgasmo por el ejercicio y te da curiosidad saber cómo se siente, déjame decirte que es una sensación similar a un profundo orgasmo clitoridiano con la diferencia de que no es tan intenso como lo sería un orgasmo sexual.

Visto que el ejercicio puede llegar a incrementar el flujo de sangre hacia los genitales, el coregasmo no está asociado a pensamientos o deseos sexuales, por ende, ¡el coregasmo es asexual!

¿Qué Ejercicios Pueden Provocan un Coregasmo?

Un coregasmo es un orgasmo expandido que empieza por la estimulación a través del ejercicio fisico de la zona abdominal inferior y piernas. 

Ahora vamos a lo que realmente quieres saber, estos son los ejercicios que estimulan el coregasmo:

1. Levantamiento de piernas/rodillas

  • Te apoyas contra el muro
  • Levantas una pierna (extendida) o la rodilla, una a la vez
  • La pierna o la rodilla debe llegar a una altura tal que forme 90 grados con el piso. 
Otra modalidad para alcanzar el coreogasmo a través de este ejercicio es la siguiente:
  • Extiéndete en el piso
  • Levanta la pierna (derecha y luego la izquierda, una a la vez) hasta que forme 90 grados con la horizontal de tu cuerpo, 
  • Vuelve a la posición inicial y repite el paso anterior 30 veces por cada pierna.
¡Recuerda mantener contraídos tus músculos abdominales durante su ejecución!

2. Levantamiento de Cadera
  • Apóyate en el piso 
  • Separa los pies a la anchura de los hombros
  • Levanta la pelvis despegando ligeramente la zona lumbar baja del piso
  • Vuelve a la posición original y repite 30 veces
Además de ser un ejercicio potencial creador de coregasmo te permite ejercitar los músculos de la pelvis mujer que se traduce en tener un orgasmo más intenso.

3. Abdominales en Posición de Remo

Es un excelente workout para abdominales inferiores, para su ejecución sigue los siguientes pasos:
  • Siéntate con la espalda desplegada formando una especie de V entre tu cuerpo y el piso
  • Acerca las rodillas al pecho
  • Aleja las piernas del pecho (que no toquen el piso) mientras la espalda va ligeramente hacia atrás
  • Repite la posición inicial.
Durante el movimiento manten contraído tu abdomen. Existe una alta probabilidad que haciéndolo varias veces (sin parar) alcances un coregasmo.

4. Spinning y Ciclismo

Si eres hombre y un día en una sesión de spinning en el gimnasio ves una mujer con una expresión en su rostro un poco extraña, ten por seguro que no es por el cansancio sino más bien por el placer, pues esa mujer ha experimentado un coregasmo, el cual ha sido asociado al spinning, el ciclismo, así como a la carrera.

Ejercitarse de 20 a 30 minutos de cardio al inicio de tu entrenamiento incrementa tu deseo y excitación sexual.

Lo mejor son las rutinas extenuantes e intensas de levantamiento de pesas para desencadenar con mayores probabilidades un coregasmo. Con respecto a los ejercicios de bajo impacto, el secreto está en realizar más repeticiones.

No te preocupes que a diferencia del orgasmo sexual, estos tipos de orgasmos "deportivos" no te provocan movimientos de contracción en tu cuerpo cuando haz alcanzado el climax.

¡Deja que tu cuerpo disfrute esa sensación relajante e intensa del coreorgasmo! sólo que durará apenas algunos segundos.

¿Qué Otros Ejercicios Son Buenos Para Activar el Coregasmo?

Entre otros ejercicios que pueden activar un coreorgasmo en las mujeres tenemos los siguientes:

  • Los abdominales laterales
  • Las sentadillas (¡yo adoro las sentadillas!) con el beneficio extra de fortalecer piernas y moldearte un hermoso trasero por ser el mejor ejercicio para piernas
  • Saltar la cuerda
  • Hacer lagartijas
  • Si estás en el gimnasio puedes probar la maquina para entrenar femorales acostada (aunque a mi en lo particular no me gusta este tipo de ejercicio porque lo encuentro un poco incomodo).
Por mi propia experiencia puedo asegurarte que ¡sí puedes llegar a experimentar un buen coregasmo sobre todo con las sentadillas.

¡Mantenerse en Forma es Placentero!

Ahora tienes una fuerte motivacion para entrenar, ¡mantenerse en forma es placentero!
(Imagen) Ahora tienes una fuerte motivacion para entrenar, ¡mantenerse en forma es placentero!
  • Concéntrate en las sensaciones que te brinda el ejercicio 
  • Toma conciencia de tu cuerpo
  • No te preocupes si no has logrado un coregasmo, seguramente por el simple hecho que el entrenamiento aumenta la circulación sanguinea te sentirás con mayor deseo sexual luego de haber terminado de entrenar.
Sígueme en mis redes sociales como @Fokitasisi, y ¡no olvides dejar tu comentario!
¡Hasta la próxima edición!

-Fokitasisi-