julio 10, 2019

Olvídate Para Siempre de la Alarma Para Despertar

(Imagen) No hay nada mejor que la luz natural para iniciar las mañanas en lugar de la alarma para despertar

No hay nada mejor que la luz natural para iniciar las mañanas en lugar de la alarma para despertar. Según una investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Salud Industrial en Japón, alzarse con el sonido de alarma puede llegar a ser perjudicial para la salud, por eso sígue los consejos que comparto contigo para lograr un sueño reparador, no enloquecer con despertadores, y poder llegar temprano a tus deberes.

(Imagen) Al amanecer, por lo general, al sonido de alarma se alzan todo agitados con la mente en que tienen que llegar a sus deberes y compromisos a tiempoSon muchos quienes la noche anterior tienen su rutina nocturna cotidiana de poner alarma en el celular y así estar tranquilos que no se quedarán dormidos para ir al trabajo.

Al amanecer, por lo general, al sonido de alarma se alzan agitados con la mente en que tienen que llegar a sus deberes y compromisos a tiempo.


Durante ese momento frenético de estrés y apuros ocurren cambios fisiológicos que van en detrimento de tu salud, tales como, presion arterial alta así como un incremento en los latidos del corazón.

¡Cuidado! La Alarma Para Despertar Aumenta Tus Niveles de Estres

La alarma para levantarse aumenta tus niveles de estres porque fluye más adrenalina en la sangre, es por eso que te sientes frenético y acelerado por las mañanas. 

¿Entonces qué hacer para cambiar esta costumbre de usar la alarma para despertar temprano? y así evitar que incida negativamente en la salud sin tener que recurrir luego a tazas y tazas de cafe por el sueño que cargas encima...

(Imagen) La alarma para levantarse  aumentas tus niveles de estres porque fluye más adrenalina en la sangre
¡¡¡¡Es Simple!!!!

Lo mejor es levantarse gradualmente con la luz natural.

¡Lo sé te comprendo, no es fácil! hasta yo misma tengo esta costumbre de poner la alarma antes de dormir, pero estoy trabajando en ello para no estar esclavizada a un reloj despertador que me condiciona mis mañanas.

...Lo más molesto es que ya desde que pones ese odioso y molesto despertador en tu celular te sientes ansioso o preocupado, incluso hay quienes ponen varias alarmas, una luego de la otra en caso de no sentir la primera. 


Y aunque no lo creas, la dura realidad es que bien sea que uses la alarma del celular o un despertador digital esto promueve malos habitos del sueño.

Es por ello que siguiendo ciertos consejos para una mejor calidad del sueño haciendo algunos cambios en tu rutina, hará que poner la alarma para despertar temprano en las mañanas sea una cuestión del pasado.

(Imagen) la dura realidad es que bien sea que uses la alarma del celular o un despertador digital esto promueve malos habitos del sueño

Determina Cuántas Horas Necesitas Dormir Para un Sueño Reparador

Cada persona tiene sus propias necesidades individuales según sus ciclos del sueño, a menudo oímos decir que lo ideal son 8 horas de sueño, sin embargo hay personas que con 7 horas se pueden sentir estupendas, mientras que otras incluso pueden necesitar más de 8 horas (caso aparte los que sufren de insomnio y no logran dormir bien).

Para ver cuantas horas se debe dormir para sentirte completamente descansado haz lo siguiente: 

  • En los días que no vayas al trabajo no pongas la alarma.
  • Levántate cuando el cuerpo te lo pida, así sabrás cuántas horas necesitas para dormir bien
  • En los días sucesivos deberás cambiar tu rutina de sueño, ve a dormir un poco más temprano para lograr alcanzar el sueño profundo y levántate la mañana siguiente a la misma hora con todas las energías del mundo y con una actitud positiva.
(Imagen) En los días sucesivos deberás cambiar tu rutina de sueño, ve a dormir un poco más temprano para lograr alcanzar el sueño profundo

¿Cómo Satisfacer Tus Horas de Descanso y Sueño Sin la Alarma Para Despertar?

La mayoría de las personas tienen obligaciones o tareas que cumplir cada mañana, unos se levantan temprano para ir a trabajar, otros para ir a estudiar, algunos para salir a entrenar, en fin, cada uno tiene sus motivaciones para madrugar, como dice el dicho: ¡El que madruga Dios lo ayuda!

Te invito a que sigas estos 4 consejos para que tus horas de sueño sean placenteras sin tener la hora de alarma a punto de interrumpir las fases del sueño:

(Imagen) Crea una buena higiene del sueño
1. Crea una rutina de sueño. Si por ejemplo (del experimento anterior) has logrado determinar que necesitas 7 horas de sueño y te tienes que parar a las 6 a.m., entonces por lógica deberías ir a la cama a más tardar a las 11 de la noche.


2. Crea una buena higiene del sueño. Cada día, incluido esos en los que no tienes compromisos mañaneros, levántate a la misma hora, de esta manera tu cuerpo se adaptará a su natural ciclo cicardiano

Para ayudarte a conciliar el sueño puedes tomar un te de manzanilla para dormir o leer un buen libro (ojo que no sea de horror, no quiero que luego te quejes de que tienes pesadillas).

3. Evita las redes sociales de noche. Esto requiere una gran fuerza de voluntad y disciplina, nada mejor que evitar en las noches estar pegado al celular o metido en las redes sociales, porque lo más seguro es que se te pase el tiempo en el Facebook o Instagram y, cuando veas el reloj ya es más de medianoche.

Ciertamente al inicio no será sencillo (sobre todo si se trata de ir a dormir tempranopues para muchos las redes sociales crean una cierta adicción, pero a largo plazo ésto hará bien a tu salud, te sentirás revitalizado cada mañana luego de haber tenido un bellisimo sueño reparador.

4. Despierta con la luz del sol. Si te has adaptado a una buena rutina de sueño no tendrás que volver a oir esa alarma para despertar ya que sutilmente la luz del sol se asomará por las ventanas de tus ojitos y, habrás dormido las horas que tu cuerpo necesita para empezar un nuevo día con las pilas recargadas.

Déjame tu comentario y comparte conmigo tus habitos de sueño.

Te espero en mis redes sociales como @Fokitasisi para más actualizaciones.

¡Dulces sueños!

(Imagen) Despierta con la luz del sol

-FokitaSisi-