julio 29, 2019

¡Después de Leer Esto Sabrás Como Calmar el Estres!

(Imagen) todo pasa pero tu salud y estado mental son una prioridad, por ello aprende como calmar el estres

El estres no es saludable, tienes una presión en el pecho, pensamientos preocupantes que giran en tu mente, te sientes ansioso y aumentan los latidos del corazón, en momentos así debes sopesar lo que realmente importa, ya que todo pasa pero tu salud y estado mental son una prioridad, por ello aprende como calmar el estres.

No siempre puedes tener el control de lo que ocurre a tu alrededor, no obstante, puedes controlar lo que sucede dentro de ti. Frente a situaciones estresantes no tienes por qué anticipar los problemas o lo que pudiera pasar, recuerda que en dichas circunstancias la mente tiende a exagerar, lo cual puede desencadenar ansiedad o pánico si no sabes diferenciar lo que es real de lo que proviene de tu imaginación por la preocupación.

Eres Más Astuto y Fuerte de lo Que Piensas

¿Estás tan estresado que te consideras un caso perdido en el manejo del estres? lo que a lo mejor no sabías es que dentro de ti existe un mayor poder de control del que podrías imaginar. 

El sólo hecho de ser conscientes de que estás en control de tu propia vida es la base para como combartir el estres.
(Imagen) Para iniciar a como calmar el estres debes hacerte cargo de tu estilo de vida, tus emociones, tus pensamientos

Para iniciar a como calmar el estres debes hacerte cargo de tu estilo de vida, tus emociones, tus pensamientos, así como la manera de resolver problemasSe puede estar cayendo el mundo y parecer que la situación es insostenible, pero todo está en tu fortaleza mental para calmarte, aliviar la presión y volver a tener el control.

¿Por Qué Es Importante Saber Como Calmar el Estres?

Si eres de esas personas que no dejan de preocuparse por los problemas o cosas cotidianas de la vida y ya has hecho del estrés algo normal, vives cada día con los nervios de punta y estresado, entonces déjame decirte que estás poniendo en riesgo tu bienestar fisico y equilibrio mental, reduciendo tu habilidad para pensar claramente y funcionar eficientemente, a la vez que te impide disfrutar la vida a plenitud. 

Cuando aprendes como controlar el estres permite que puedas sentirte más realizado con las decisiones que tomas en tu vida, te sientes más feliz, saludable e incluso más productivo. 
(Imagen) Cuando aprendes como controlar el estres permite que puedas sentirte más realizado con las decisiones que tomas en tu vida
Administrando consciente e inteligentemente los diversos aspectos de tu día a día te ayudará a llevar una vida más balanceada, tendrás tiempo para tu trabajo, relaciones personales y sentimentales, tiempo de relajacion, y lo mejor de todo ¡para divertirte!: Work Hard Play Hard.

Seguidamente te brindo una serie de consejos para como aliviar el estres para que puedas calmarte en un día estresante, sin morir en el intento.

Identifica las Causas del Estres

Aprende a identificar que provoca el estres, reflexiona sobre cuáles serían las mayores fuentes de estres en tu vida: ¿cambiar de trabajo, ser despedidos, mudarte, pasar por una ruptura emocional? estos episodios normalmente causan estrés.

También es fundamental que seas consciente del tipo de pensamientos, sentimientos y comportamientos que tienes en el día a día, ya que la mayor parte de las veces es la mente la que contribuye a crear un gran estrés en comparación con la magnitud de lo que ocurre en tu vida.

Puede que estés pasando por un problema que es fácil de resolver y tu mente está exagerando la situación con pensamientos negativos y extremistas, causándote estrés,

Por otra parte, si eres de lo que dejan todo para el último momento, entonces procrastinar las tareas en el trabajo o en el estudio puede crearte angustia y estrés, sobre todo si los tiempos de entrega son cercanos. 

Al momento de identificar las causas del estres revisa tus hábitos, las excusas que te dices y, tus actitudes frente a las situaciones que lo provocan.
(Imagen) Al momento de identificar las causas del estres revisa tus hábitos, las excusas que te dices y, tus actitudes frente a las situaciones que lo provocan
Debes aceptar la responsabilidad de que sólo tú (y no las circunstancias externas) creas y mantienes los niveles de estres, para que de esa manera puedas empezar a tomar el control de las cosas; ya que si siempre culpas o responsabilizas a factores externos del estrés que sientes, no podrás manejarlo ni reducirlo.

¿Sabes Como Calmar el Estres? ¡Decide Tu Reacción!

Que es el estres: es la respuesta automática del sistema nervioso a cualquier cambio o exigencia que requiere de una respuesta. 
(Imagen) Que es el estres: es la respuesta automática del sistema nervioso a cualquier cambio
Existen una serie de eventos que automáticamente pueden desencadenar estrés, por ejemplo:
1. Cuando suena la alarma para levantarte e ir a trabajar o a estudiar.
2. Cuando estás atascado en un tráfico.
3. Cuando tienes una discusión con tu jefe, compañeros de trabajo, o incluso tu pareja.

En fin...las variables que pueden ocasionar estrés varían de persona a persona, lo que es cierto es que tú puedes decidir qué reacción tomar, ya que seguramente tendrás que enfrentar situaciones estresantes que no podrás evitar.

Por eso, trata de mantener la calma y no dejarte llevar por las emociones de ese momento estresante:
  • Sé inteligente y evalua cuáles son las cosas prioritarias que debes hacer.
  • Evita alterarte con personas que pueden estresarte.
  • Toma el control de tu entorno.
  • No te sobrecargues con tareas que en tus limitaciones o periodos de entrega sabes que no podrás completar. Elimina aquellas innecesarias para que puedas finalizar las esenciales.
  • Analiza tus responsabilidades.
  • Administra tu tiempo.

Muévete Para Deshacerte del Estrés

¿Qué haces cuando llegas a casa luego de haber sobrevivido a un día estresante? No me digas que lo primero que haces es tirarte en el sofa, quejarte de tus problemas y desahogarte con un helado de chocolate, ¡nada peor que eso! El mejor tratamiento para el estres es realizar ejercicio.

Ponte tus mejores tenis deportivos y sal a correr o caminar, puedes ir a tu sesion de yoga preferida, realizar un entrenamiento gym, en fin, cualquier deporte o disciplina que te haga estar en movimiento para descargar todo ese estrés y sentirte maravilloso y como nuevo, gracias al efecto de las endorfinas (las así llamadas hormonas de la felicidad).

El ejercicio físico es un excelente aliviador del estrés, por lo que para obtener sus beneficios te recomiendo ejercitarte regularmente por un lapso de tiempo mínimo 30 minutos hasta 1 hora.
(Imagen) El ejercicio físico es un excelente aliviador del estrés
Para agregarle más diversión cuando salgas a entrenar no olvides ponerte tus audifonos para escuchar esa musica energizante.

Otra manera de ponerte en movimiento es salir a pasear perros, o salir a comprar (¡atención a no consumar el límite de tu tarjeta!). 

Más opciones para moverte y hacer fluir esa energía en tu organismo incluyen:
  • Subir escaleras en lugar de usar el ascensor.
  • Estacionar tu vehículo un poco más lejos para que tengas que caminar hasta tu destino final.
  • Bailar al ritmo de tu música preferida. 
En resumen, se trata de encontrar diversas actividades para que estés en movimiento y libersarse del estres.

Administra Tu Tiempo y Evalúa Prioridades

Una mala administracion del tiempo puede ser una de las tantas causas del estres. Para evitarlo sigue estas pautas:
  • Evalúa las prioridades de las tareas que debes llevar a cabo, realizando primeramente aquellas más importantes.
  • Aprende a decir NO si hay algo que no eres capaz de hacer.
  • Delega responsabilidades si tienes que realizar un trabajo en equipo.
  • Solicita ayuda a tus amigos o familiares para completar alguna tarea.
(Imagen) Una mala administracion del tiempo puede ser una de las tantas causas del estres
No pierdas tiempo en las redes sociales cuando estes en el trabajo y necesites culminar un proyecto, puede ser entendible que te metas en Facebook o Instagram cuando no tienes nada que hacer, pero no es lo ideal cuando tienes una montaña de cosas por terminar.

Date Tiempo Para Ti Mismo

No te dejes abrumar por el bullicio y ajetreo de la vida diaria, y sobre todo no olvides cuidar de tus propias necesidades, tales como: 
1. Comer sano y balanceado. Un grave error es saltarse las comidas porque estás estresado y tienes mil cosas por hacer. Esto forma parte de saber organizar tu tiempo.

2. Haz cada día algo que disfrutes. Tómate el tiempo para hacer actividades de ocio que relajen tu mente y te hagan sentir bien.

3. Mantener una actitud positiva ante situaciones estresantes permite a tu mente pensar más claramente y no hundirse en la desesperación, angustia o ansiedad. 

Existen tecnicas de relajacion que ayudan a como controlar la mente, tales como: 
  • Yoga y meditacion.
(Imagen) Existen tecnicas de relajacion que ayudan a como controlar la mente
A medida que aprendas a dominar tu mente tus niveles de estrés se reducirán increíblemente, por lo que te sentirás más calmado y capaz de superar cualquier día estresante, sin que esto afecte tu tranquilidad personal.

Me gustaría saber qué técnicas utilizas sobre como calmar el estres, déjame tu comentario.

No olvides suscribirte a mis redes sociales como @Fokitasisi para estar al día con mis últimos artículos.
(Imagen) No olvides suscribirte a mis redes sociales como @Fokitasisi
-FokitaSisi-