junio 18, 2019

¡Revelado los Mitos y Verdades de Tomar el Sol!

(Imagen) Para tonificar la piel y hacerla menos susceptible a las agresiones causadas por el sol es recomendable tomar suplementos ricos en antioxidantes al menos 3 meses antes de salir a tomar el sol para broncearte

Finalmente ha llegado el calor, el verano está asomándose por la ventana y no ves la hora de poder broncearte luego de que durante el otoño, invierno y parte de la primavera lo que se siente es ¡frío parejo! Averigua conmigo los mitos y verdades de tomar el sol.

La capacidad para obtener ese bronceado perfecto en tu piel se debe a la melanina en los melanosomas (creadas por los melanocitos) para proteger las celulas bajo dicha capa. En realidad, no existe un beneficio real de una exposición prolongada a los rayos solares, ya que puede incurrir en mutaciones del adn y más arrugas en la piel. Sin embargo, no todo es negativo, existen algunos beneficios asociados a tomar el sol.

El Sol Como Fuente de Energía

El sol es una fuente inevitable de energía vital y calor, los antiguos griegos y romanos lo veneraban porque aportaba numerosos beneficios al cuerpo y a la mente, la energía solar estimula el pensamiento creativo y la empatia hacia con los demás.

Investigaciones recientes han demostrado que el sol es una potente y gratuita medicina, un estudio desarrollado por la Universidad de California conducido en 1179 mujeres en menopausa ha demostrado que altos niveles de vitamina d en el organismo disminuyen en un 6% el riesgo de desarrollo de cancer (sobre todo cancer de color o cancer de seno).

Cuidado con la Exposicion Excesiva a la Luz Solar

La mutacion de adn cuando exageras exponiéndote al sol por querer una piel bronceada  es irreversible. 

Pasar mucho más tiempo bajo el sol aumenta las probabilidades de desarrollar cancer en la piel o un envejecimiento prematuro de la piel, por lo que compartiré seguidamente los mitos y verdades de tomar el sol.

Mitos del Bronceado Natural

(Imagen) La verdad es que las pieles oscuras son más resistentes a las quemaduras de sol, pero al absorber más rayos uva durante la jornada están igualmente sujetas a un envejecimiento de la piel precoz y al desarrollo de tumores

Mito 1. Las Pieles Oscuras No Se Queman Con El Sol, por lo que no pueden desarrollar melanoma (el más grave entre los tipos de cancer de piel).

-Falso-. La verdad es que las pieles oscuras son más resistentes a las quemaduras de sol, pero al absorber más rayos uva durante la jornada están igualmente sujetas a un envejecimiento de la piel precoz y al desarrollo de tumores.


Mito 2. Exfoliarse la Piel Elimina el Bronceado 

-Falso- Nada mejor que usar un exfoliante de cuerpo antes de exponerse al sol pleno, ya que ayuda a preparar la piel y hacer que sea más receptiva, asi mismo hace que el bronceado color sea más duradero visto que elimina las partes de las células muertas que se oscurecen y tienden a pelarse.


Mito 3. Si Usas Una Crema Bronceadora con un Protection spf Alto No Te Broncearás 

-Falso- De hecho sí que te abronzarás y aunque tomará más tiempo la duración del bronceado dorado es mayor, obtendrás ese colorcito dorado tan lindo para tu piel haciendo que la calidad del bronceado corporal sea mejor. 


Ten en cuenta que mientras más alta sea la proteccion spf, más tiempo puedes tomar el sol sin sufrir quemaduras de sol


Con una buena crema proteccion solar la pigmentación efectiva de la piel se logra pasada las 48 horas a la primera exposición a los rayos solares, tiempo necesario para que la piel produzca nueva melanina (provocada por los rayos uva y uvb).

El resultado es duradero con una piel bronceada que disfruta de la función protectiva de la crema solar.

Mito 4. Más Tiempo Bajo el Sol Se Traduce En Un Mayor Bronceado Corporal

-Falso- La produccion de melanina en la piel está relacionada con la cantidad y cualidad que cada persona posee para producirla fisiológicamente. Si se supera este límite las defensas de la piel se agotan, por lo que una exposición ulterior a los rayos uv conlleva a riesgos y daños en la piel (a corto y largo plazo).


Mito 5. No Necesitas Proteccion Solar Bajo la Sombrilla o Si Está Nublado

-Falso- Más del 90% de los rayos UV penetran también a través de las nubes densas; si estás bajo la sombrilla sentirás el efecto reflector del sol en la arena (la cual refleja un 45% de los rayos UV), mientras que si estás en el jardin el efecto reflector es de un 30%, por su parte en el agua es del 10%. 


Recuerda que una crema de protección solar nunca puede faltar, ya que una piel dañada por el sol luce flácida, seca y presenta signos de envejecimiento prematuro.

Beneficios de Tomar el Sol

Tomar el sol siguiendo las precauciones adecuadas puede hacer que tu piel luzca más tónica, ayuda a minimizar las imperfecciones de la piel y aunque no lo creas ¡puedes parecer más delgada!

Según Jimmy Coco, el experto en bronceado para las celebridades y la línea Victoria’s Secret, el mejor bronceador esconde consigo un maravilloso truco óptico: luces como con unos 4 kilos menos y camuflajea la celulitis. 
Sin embargo, para lograr este efecto de belleza milagroso el bronceado natural debe ser uniforme, es recomendable aplicar un protector solar pues de lo contrario el resultado será contraproducente para la salud de la piel así como a nivel estético.

La exposición a la luz solar por 10 a 15 minutos ayuda en la sintesis vitamina D, ideal para quienes sufren de osteoporosis, ya que esta vitamina refuerza los dientes y los huesos.


Sirve como un antiestres natural. La exposición al sol potencia la producción de serotonina que es la hormona del bienestar. ¡Divino que luego de tomar el sol te sientes lleno de energía y regenerado!


(Imagen) Sirve como un antiestres natural. La exposición al sol potencia la producción de serotonina que es la hormona del bienestar

Óptimo para los enfermos de Alzheimer. Ha sido demostrado que la luz solar permite reducir la agitación y estimula la concentración y vitalidad.

Ideal para conciliar el sueño. Regulariza los ciclos del sueño e incide de una manera positiva en la calidad del sueño al incentivar la produccion de melatonina de noche.

Perfecto aleado para los huesos. Estimula la producción de vitaminas d que permite la producción del calcio esencial para los huesos, lo que disminuye el riesgo de aparición de la osteoporosis y esclerosis múltiple.

Consejos Para Para Lograr Una Piel Tonificada...

Para tonificar la piel y hacerla menos susceptible a las agresiones causadas por el sol es recomendable tomar suplementos ricos en antioxidantes al menos 3 meses antes de salir a tomar el sol para broncearte.

Así que la próxima vez que quieras una piel morena, nada de pastillas para ponerse moreno sin sol, sólo sigue los consejos que te he brindado en este artículo, así podrás lucir una piel hermosa mientras disfrutas de los beneficios del sol y cuidarte tu salud


Suscríbete a mis redes sociales @Fokitasisi para seguir las últimas actualizaciones. 


-FokitaSisi-