junio 28, 2019

¿Como Sacar Masa Muscular Sin Suplementos?

(Imagen) Existen maneras naturales sobre como sacar masa muscular sin  suplementos

¿Qué pasa por tu mente cuando ves personas musculosas? ¿que toma esteroides?, y si notas una mujer con unos gluteos de acero ¿será operada? Se cree que para aumentar masa muscular se necesitan comprar protein supplements (costosos y con efectos colaterales). Sin embargo, existen maneras naturales para sacar masa muscular sin  suplementos que las descubrirás en este artículo.

Primero que todo tienes que aprender a reconocer los mecanismos naturales de tu cuerpo en cuanto a como tener musculos y ajustarte a un programa de entrenamiento con pesas y desafiar a los musculos en el gym. Olvídate de entrenar con pesos ligeros, debes aprender a soportar el dolor , ya que la famosa frase en inglés: no pain no gain se ajusta a lo que necesitas para activar las fibras musculares a su crecimiento y desarrollo.

¿Sientes Cómo Te Queman Los Músculos?

Cuando estás en el entrenamiento gimnasio haciendo tus series has llegado al punto que en las últimas repeticiones sientes cómo si te quemasen los músculos, pues es justamente en este momento en que debes seguir adelante y no abandonar el ejercicio por esa sensacion pasajera de dolor, debes aprender a convivir con él (al menos por 3 repeticiones más, que son las que realmente desafían a tus músculos para crecer y hacerse más fuertes a través del entrenamiento con pesas).
(Imagen) La clave está en entrenar los grandes grupos musculares con ejercicios que involucren a la mayor parte de éstos
¡Vamos es pasajero! aunque duela, aunque sufras, aunque sudes, siente como “queman los músculos”es justo allí cuando las fibras musculares sufren pequeños desgarros en su interior, activando su crecimiento, mejor conocido como hipertrofia muscular, y para llegar a este punto no necesitas ningun suplemento sino un entrenamiento constante y con filosofía.

¿Cómo Sacar Masa Muscular Sin Suplementos? 

La clave está en entrenar los grandes grupos musculares con ejercicios que involucren a la mayor parte de éstos y usando una carga que te desafíe.

Por ejemplo, las series para el aumento de masa muscular por lo general son 4 y cada una de ellas tiene de 6 a 10 repeticiones, así que la carga de peso a emplear para entrenar debe ser aquella que te permita realizar 6 o 7 repeticiones sin sobre esforzarse tanto, pero que cuando llegas a la número 7 sabes que sientes fatiga muscular y que las últimas 3 repeticiones serán duras y dolerán, esas serán las que harán crecer tus musculos ¡Vamos no te detengas!
(Imagen) hazte ayudar por un spotter que te vigilará durante el rango completo de movimiento del ejercicio y te impulsará "ligeramente" en la fase concentrica
No es fácil pero tampoco es imposible, te lo repito ¡debes aprender a soportar el dolor! especialmente en las últimas repeticiones

Cada semana intenta aumentar progresivamente la carga de peso con la que entrenas en un 5% o 10%, haciendo una o dos repeticiones extras a la cantidad que tenías establecida para desafiar al músculo e irlo acostumbrando.

Si no estás seguro de poder completar las repeticiones con una cierta cantidad de peso, al menos haz las que puedas, y en las últimas (en donde sabes que solo no podrás completarlas) hazte ayudar por un spotter que te vigilará durante el rango completo de movimiento del ejercicio y te impulsará "ligeramente" en la fase concentrica (aquella en la que experimentas una contraccion muscular para levantar el peso). 

Nunca Fuerces una Postura 

Una vez más: ¡Atento a la postura! Solamente cuando estés seguro que has dominado la técnica del ejercicio es que pasarás a cargas de peso más desafiantes.

Cuando realices tus entrenamientos de musculacionUsa la postura adecuada para ejecutar el movimiento.
(Imagen) Cuando realices tus entrenamientos de musculacion: Usa la postura adecuada para ejecutar el movimiento
Por nada del mundo debes forzar una postura tratando de levantar más peso del que eres capaz ¡Primero es tu salud! Así que entrena también con la cabeza y no sólo con los músculos.

Realiza los ejercicios con un rango completo de movimiento. Por ejemplo: Si estás haciendo sentadillas, no hagas sentadillas a mitad, baja lento y completamente, luego sube más rápido. 

No realices siempre los mismos ejercicios en el gym, debes sorprender e impactar al músculo con nuevos desafios para estimular su crecimiento muscular.

Deja Que Tus Músculos Descansen

No se te ocurra trabajar los mismos músculos todos los días, debes dejarlos descansar al menos 48 horas; si pasada las 48 horas aún sigues experimentando dolor muscular post entrenamiento (gym pain) entonces permítete un día más de descanso.

En mi propia experiencia en el mundo de gym fitness y life fitness para una buena recuperacion muscular despues del ejercicio prefiero entrenar cada grupo de musculos una vez a la semana, pero eso sí, BIEN ENTRENADOS, con una carga pesada de entrenamiento tal que los desafíe. 

Cuando entreno piernas, el temido gym pain se intensífica al segundo día, y no se va por completo sino hasta el cuarto día mas o menos.

No entrenes más de dos músculos en un mismo día, dale tiempo para que se recuperen y crezcan.

Sigue una Dieta Para Aumentar Masa Muscular

Las personas musculosas han existido desde siempre, incluso antes de la aparición de los batidos de proteinas y suplementos varios, entonces ¿cómo crees que lograban semejante desarrollo muscular sin tomar batidos para gimnasio, esteroides y toda esa gama de productos “milagrosos” que prácticamente te prometen transformarte en un hulk en un par de meses...?

Es algo simple: ¡Comer más! 
    (Imagen) Come muchos carbohidratos antes de entrenar para tener energia fisica
  • Aumenta la ingesta de proteinas para la reconstrucción de las fibras musculares y músculos más fuertes.
  • Come muchos carbohidratos antes de entrenar para tener energia fisica y después de ejercitarte para la recarga de la reserva de glucogeno muscular.
  • Consume más grasas saludables, perfectas para lubricar las artículaciones así como para balancear tus niveles hormonales.
¡Debes aprender a comer sano y saludable! 

Nada de alimentos procesados, llenos de azucares, grasas trans; por el contrario, prefiere aquellos sin preservantes ni aditivos químicos.

(Imagen) No olvides incluir en la dieta para musculos alimentos que promueven una mayor produccion de testosterona
Sigue una dieta gym basada en:
  • Granos, carne blanca, pescado, pasta y arroz integral.
  • Nueces, frutas y vegetales, necesarios para ganar masa muscular

No olvides incluir en la dieta para musculos alimentos que promueven una mayor produccion de testosterona tales como: 
  • Ahuacates,
  • Huevos,
  • Brocoli, 
  • Coliflor y,
  • Coles de bruselas
Recuerda que este artículo acerca de como sacar masa muscular sin suplementos es meramente informativo; siempre es mejor acudir a un profesional del deporte o a un personal trainer quien te dará las recomendaciones específicas basadas en tus necesidades personales.
(Imagen) Recuerda que este artículo acerca de como sacar masa muscular sin suplementos es meramente informativo

Sígueme en las redes sociales como @FokitaSisi para no perderte las últimas novedades. No olvides comentar y compartirlo con tus amigos.

-FokitaSisi-