abril 02, 2019

Situacion de Venezuela Hoy. En la Oscuridad del Caos


La Situacion de Venezuela Hoy aparece en los titulares con un nuevo apagon en Venezuela (el segundo en dos semanas) el cual se produjo el pasado lunes 25 de marzo a las 13.25 horas dejando al 91% de la población varada en la oscuridad ¿Será verdaderamente producto de ataques criminales a la Central Hidroeléctrica del Guri, sabotaje o por la corrupción desmedida del régimen de Maduro? ¿Por qué el continuo corte de electricidad? Descúbrelo a continuación. 

El segundo golpe eléctrico es lo ultimo en Venezuela que afectó a 21 estados, siendo restituido a las 16 horas del lunes 25 marzo de manera progresiva, pero con una fuerte recaída a las 9.50 p.m. hasta las 5.15 a.m. del día siguiente para caer media hora después, luego de lo cual el Ministro de Comunicaciones Jorge Rodriguez anunció a las 4 a.m. del martes 26 la suspensión de las actividades escolares y laborales por los daños en las estaciones y subestaciones electricas en todo el circuito nacional. Es el segundo mayor colapso energético de Venezuela luego de haber transcurrido 18 días de un mega apagón que duró 100 horas.

La Paralización de Venezuela

Los masivos cortes de energía por daños ocasionados en los principales generadores de energia electrica en Venezuela profundizan más el sufrimiento de los venezolanos, incrementando la criminalidad, la escasez y, perpetrando los saqueos. A su vez paralizan el aparato productivo así como el sistema escolar, dejan sin funcionamiento los semáforos, e inhabilitan el sistema de transporte (sobre todo El Metro de Caracas). 

Desde el pasado lunes los venezolanos deben rebuscarse en mil y un maneras para lograr sobrevivir en Venezuela a los incesantes apagones, deben recorrer varios kilómetros en búsqueda de alguna tienda abierta para abastecerse de alimentos, muchos otros se dirigen a los centros comerciales para hacer uso de los puntos de recarga para sus teléfonos celulares y así poder comunicarse con sus parientes y/o amigos; otros hacen uso de la viveza criolla aprovechándose de la necesidad del venezolano para hacerse pagar en dolares por recargar en la calle los celulares.

Venezuela crisis hoy sufre un tremendo colapso de energía cuando irónicamente hasta hace algunas décadas fue uno de los más prósperos países de América Latina.

Excusas y Más Excusas de Maduro y su Cúpula

La retorica de Maduro se basa siempre en los mismos argumentos: sabotajes del imperio, conspiraciones de la oposición respaldadas por los Estados Unidos, y ataques terroristas al sistema eléctrico para desestabilizar el régimen de Maduro; no son más que meras excusas para tapar la incapacidad de esta dictadura por resolver cualquier problema de Venezuela

La Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodriguez alega que estos ataques al sistema eléctrico es obra de sabotajes imperialistas para crear el caos en Venezuela y fomentar la improductividad petrolera.


¿Qué Dice Guaidó con Respecto a los Mega Apagones en Venezuela?

El líder de la oposición venezolana y Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó ha alegado que las explicaciones del régimen son un fallido intento por desviar la atención de la población frente a los fracasos del gobierno, la falta de inversión en el mantenimiento del sistema eléctrico venezolano, aunado a la siempre creciente corrupcion en Venezuela.

Así mismo se ha manifestado contrario a las actuaciones absurdas del gobierno de traer militares rusos en Venezuela en lugar de solventar con eficiencia los daños en la central hidroelectrica del Guri  y así poder restaurar la luz en el país.

¿Qué DicenLos Expertos en Materia Eléctrica?

Un experto en temas de la energia electrica en Venezuela, José Aguilar se pronunció con respecto a las imágenes que circulan en las redes del fuego y llamas en uno de los tres transformadores críticos cercanos a la represa del Guri (la principal en Venezuela y proveedora de la mayor parte de la energía del país: más del 70%), le atribuye el suceso a la negligencia, ya que el equipo que permite el paso de la corriente eléctrica no ha pasado por un mantenimiento regular.

Como era de esperar, el régimen cataloga el incendio en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en la represa del Guri como un suceso provocado intencionalmente por terroristas para crear daños en las máquinas de generación eléctrica e interrumpir la transmisión dejando a oscuras al país, pero principalmente para ocasionar grandes pérdidas económicas a la Industria Petrolera PDVSA y afectar la economía nacional.

¿Cómo es la Situación de Venezuela Hoy en las Actividades Escolares e Industriales?

La vicepresidente Delcy Rodriguez dijo que mientras la situación eléctrica no se normalice las actividades escolares e industriales serían suspendidas en las ciudades afectadas.

A las 11 a.m. del martes 26 de marzo se empezó a restablecer el servicio de luz Venezuela, sin embargo, son varias las zonas del país que aún permanecen sin luz o con constantes idas y venidas.

El régimen lo cataloga como una conspiración de los Estados Unidos en plena campaña de Juan Guaidó llamada Operación Libertad que tiene como protagonistas a políticos de Washington, y considera que estos golpes a la económica nacional son para crear el escenario perfecto para una intervención de los Estados Unidos en Venezuela, ya que alegan que este segundo ataque es intencionado justo luego de que entraran militares rusos en referencia a la activación de antimisiles S-300 comprados por Maduro a Rusia.

Me pregunto: ¿Venezuela hoy necesita más anti misiles o una salida a esta profunda crisis en el sistema sanitario, social, económico, político y laboral?

Situacion en Venezuela Desesperante y Critica 

Los continuos mega apagones en Venezuela afectan a cada uno de los venezolanos, quienes se sienten desesperados e impotentes ante semejante situación luego del mega apagón que empezó el 7 de marzo. Son miles los que ante los cortes de electricidad sufren la escasez de agua en Venezuela por el no funcionamiento de las bombas; aunado a esto todo empeora con los saqueos en Venezuela registrados en los cientos de negocios (últimamente se han reportado saqueos en Maracaibo).

Cabe recalcar que en el reciente suceso de Venezuela sin luz una semana luego de que aparentemente la normalidad había sido recuperada se reportaban problemas eléctricos intermitentes en algunas zonas. En esta ocasión, el nuevo apagón que ha afectado a 23 estados en Venezuela, ha tenido consecuencias catastróficas por la enorme irresponsabilidad del régimen y lleva consigo la muerte de una señora de 81 años de edad (resultado fatal del ultimo apagón en Venezuela) quien falleció porque los doctores no pudieron conectarla a un respirador que se encontraba en otro piso del Hospital Central de Maracay al no poder usar el ascensor.

Se ha verificado que muchos de los hospitales en Venezuela durante la reciente crisis electrica en Venezuela tenían acceso a generadores pero no al agua, una condición realmente crítica que ha puesto en riesgo la vida de miles de venezolanos que se encuentran en condiciones deplorables en los decadentes hospitales del país gracias a la ineficiencia de la cúpula de Maduro.

Cuando empecé a trabajar como Community Manager del canal en YouTube Noticias Globales Reales (fundado el 28 Junio 2017 y cancelado por YouTube en mayo del 2018) https://youtube.com/noticiasglobalesreales inicialmente colaboraba con mi voz en la redacción de los mismos, luego a partir de octubre 2017 logré realizar varios videos contando la situación de Venezuela para el momento, comparto con mis lectores uno de los videos que obtuvo numerosas visualizaciones. En comparación con ese video, actualmente todo en el país ha empeorado viéndose sumido en un eterno caos que ha creado una enorme migración de venezolanos que escapan de la crisis actual en Venezuela.




A Algunos Comerciantes Sólo Les Queda Confiar en la Honestidad de los Clientes

Debido a la falta de electricidad en Venezuela y puesto que la mayor parte de los pagos Venezuela en linea se efectúan con tarjetas de débito o crédito (por la escasez de billetes venezolanos), los puntos de venta en los negocios no funcionan, lo que llevo a los vendedores a “fiar” carnes y productos lácteos a sus clientes con la esperanza de ser pagados al restablecimiento de la luz, en lugar de dejar que estos productos se pudriesen a falta de electricidad.

Esto genera ansiedad en la población venezolana por los ya de por sí bajos suministros de alimentos (los cuales se pueden deteriorar en ausencia de una adecuada conservación en temperaturas de refrigeración) y, a esto se agrega la escasez de agua en Venezuela

Así de grave está la situacion de Venezuela hoy, y ¿sin luz o con luz aún hay quienes creen en las promesas de Maduro? Por favor, abramos los ojos y hagamos eco de voz de la triste y caótica realidad de Venezuela crisis compartiendo este artículo en tus redes sociales.

Las respuestas de Maduro acerca de las ultimas noticias Venezuela hoy han sido que se llevará a cabo un racionamiento de luz hasta que no se restaure el sistema eléctrico por completo.

¿No hay luz en tu localidad? Déjame tu comentario sobre la situación de Venezuela Hoy en tu zona. Sígueme en las redes sociales como @Fokitasisi para estar al tanto de la actualidad Venezuela hoy

-FokitaSisi-