abril 17, 2019

Noticias de Hoy. Entra Ayuda Humanitaria Venezuela 2019


(Imagen) Dile No a la Politización de la Ayuda Humanitaria Venezuela

La semana pasada Nicolás Maduro y el Comité Internacional de la Cruz Roja llegaron a un acuerdo: ¡Permitir el ingreso de la Ayuda Humanitaria Venezuela 2019! en medio de una fuerte recesión económica desde hace 4 años, con hospitales en pésimas condiciones, frecuentes cortes de energía, escasez de productos y medicinas, pero logran ver algo de luz al final del túnel luego de años de luchas y esfuerzos a fin que la ayuda humanitaria para Venezuela hoy pudiese entrar al país.

El régimen de Maduro ha permitido que la Cruz Roja en Venezuela enviara 24 toneladas de suministros médicos, medicinas y 14 generadores de energía para los hospitales (esenciales frente a los constantes apagones en Venezuela), viéndose beneficiadas miles de personas en extrema necesidad. Ten en cuenta que son sólo una parte de toda la población que sufre en medio de una aguda crisis social en Venezuela.

¿Cuántos se Verán Beneficiados por la Ayuda Humanitaria en Venezuela?

Es sabido que los efectos de la corrupción del régimen han creado una inmensa escasez de productos de necesidad básica, medicinas, alimentos, e incesantes recortes en los servicios de luz y agua. La ayuda humanitaria cruz roja que ha llegado al Aeropuerto Internacional de Maiquetia constituye un logro de la comunidad internacional que desde hace tiempo exigían el ingreso de la ayuda humanitaria para paliar la incesante Venezuela crisis economica.

El avión que ha descargado los suministros y equipos médicos en Maiquetia por parte de la Cruz Roja es algo sorprendente que deja desconcertados y a su vez alegres a los venezolanos quienes viven en condiciones de un país en guerra. Lo más irónico es que por años y años Maduro había negado la existencia de una crisis humanitaria Venezuela.

Se estiman que unas 650.000 personas se verán beneficiadas por el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela según lo ha expresado la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La crisis en Venezuela actual no hace otra cosa que empeorar el estilo y calidad de vida del venezolano, no es de sorprender que en un reporte de las Naciones Unidas se ha estimado que alrededor de unos 5500 venezolanos huyen diariamente de Venezuela, convirtiéndose en una de las mayores crisis migratoria.

Dile No a la Politización de la Ayuda Humanitaria Venezuela

El Presidente de la Cruz Roja en Venezuela, Mario Villaroel, ha declarado el día de ayer la importancia de evitar conflictos de intereses internos y políticos para la distribución de la ayuda humanitaria.

 “Es con gran alegría y responsabilidad que nos gustaría revelar que justo ahora el primer cargamento de ayuda humanitaria está entrando a Venezuela”

A su vez se ha comprometido en que la distribución de la ayuda humanitaria no se debe convertir en un escenario para desatar disputas políticas, y supervisará que se base en la imparcialidad política.

Los Esfuerzos de la Presión Internacional Dieron Sus Frutos

Aunque tuvieron que pasar 3 meses para que la ayuda humanitaria ingresara al país, a fin de cuentas se ha logrado su ingreso que aliviará en cierto grado la crisis sanitaria en el sistema socialista de Maduro (lamentablemente Venezuela crisis toca cada vez más fondo).

Recordemos que en febrero no había podido llegar la ayuda humanitaria Venezuela 2019 cuando Juan Guaido Presidente de Venezuela (Ad Interim) trabajó arduo para que luego del Concierto Venezuela Aid Live en el puente Internacional Las Tienditas de Colombia (frontera con Venezuela) para recaudar fondos, los camiones con el cargamento destinados a Venezuela (provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico) vieron bloqueado su ingreso por la frontera colombiana ya que las fuerzas militares venezolanas leales al régimen de Maduro lo han impedido, sólo logro entrar un cierto porcentaje por la frontera con Brasil.

¿Qué Contienen Los Cargamentos de la Ayuda Humanitaria Cruz Roja?

La Ayuda humanitaria Cruz Roja a Venezuela consiste en medicamentos esenciales que escasean en un 80% en todo el país, equipos médicos y unidades de energía, lo cuales serán distribuidos en los diferentes hospitales de Venezuela. Empero el Presidente de la Coalición de Organizaciones Por el Derecho a La Salud y la Vida, expresó preocupaciones puesto que no está realmente claro qué ayuda está llegando y si en realidad ayudaría a las más de 300.000 personas que se encuentran en una crítica condición de riesgo de vida.

A pesar de todo, Maduro sostiene que la ayuda humanitaria no es más que una cortina de humo de una invasión liderada por los Estados Unidos de América, y como de costumbre culpa al imperio de la crisis en Venezuela, por las sanciones y bloqueos impuestos por Trump a funcionarios del régimen, así como la crisis petrolera en Venezuela debido a la caída de la producción por la estatal PDVSA (que representa más del 90% del ingreso de divisas al país).

La Contradicción de Maduro

A pesar que en innumerables ocasiones Maduro ha negado la existencia de Venezuela crisis alimentaria y humanitaria, la semana pasada en cadena nacional anunció que el gobierno y la Cruz Roja habían llegado a un acuerdo de trabajar junto a agencias de las Naciones Unidas para traer toda la ayuda humanitaria posible al país, lo cual es una prueba evidente que el régimen empieza a ceder frente a la gravedad de crisis venezolana.

¿Quién Distribuirá la Ayuda Humanitaria: Guaidó o Maduro?

La entrega de la ayuda humanitaria Venezuela se ha convertido en un punto focal de discusiones políticas, por lo que tanto la oposición como el régimen han sido acusados de politizar este asunto mientras que en los hospitales luchan por suministrar lo básico.

Maduro ha elegido aceptar la ayuda de sus aliados, a mencionar China, como una medida necesaria para hacer frente al bloqueo economico impuesto a Venezuela

En la lógica del dictador el haber rechazado en anteriores ocasiones la ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos, diciendo “no somos mendigos”, supuestamente era para evitar que la oposicion venezolana tuviera un canal abierto para una eventual invasión militar extranjera, sin importar ni muertes ni sufrimientos de los venezolanos.

Tanto es así que la gravedad de la crisis en Venezuela resumen refleja un aumento de los niveles de mortalidad materna e infantil, desgarradores niveles de desnutrición, propagación de enfermedades que habían sido erradicadas en el pasado con las vacunas.

El Presidente de la Federación de la Cruz Roja Francesco Rocca dijo que se enfocarían en cubrir las necesidades médicas de los hospitales, sin mirar si son hospitales públicos (administrados por el gobierno) o privados.

Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja Venezolana Mario Villaroel, se comprometió a distribuir la ayuda para Venezuela hoy en conformidad  con los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia, ¡y eso esperamos!

Sígueme en las redes sociales como @FokitaSisi, y no te pierdas las últimas noticias de Venezuela news.

Gracias por tu tiempo en leer mi artículo, compártelo en tus redes sociales y ayuda a difundir las noticias de la entrada de la Ayuda Humanitaria Venezuela (ULTIMA HORA VENEZUELA) y así todos estarán más informados.

-FokitaSisi-