abril 30, 2019

¿El Aumento Salarial Venezuela Empeora La Hiperinflacion?

(Imagen) desde el 2013 el aumento salarial Venezuela se ha incrementado unas 26 veces, el valor de la moneda venezolana va siempre en caída libre

Con la gestión del régimen de Maduro desde el 2013 el incremento de sueldo en Venezuela se ha incrementado unas 26 veces, el valor de la moneda venezolana va siempre en picada. En lugar de resolver la raíz del problema que afecta el poder adquisitivo del venezolano, un nuevo aumento salarial Venezuela no hace otra cosa que empeorar la economia de Venezuela actual, descubre en qué manera.

Durante la cuarta república la moneda venezolana era conocida simplemente como Bolívar, años más tarde durante la gestión del fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chavez Frías pasó a llamarse Bolivar Fuerte, bajo el régimen de Maduro se la conoce como Bolivar Soberano.  

En cada devaluacion monetaria e incontrolable del bolívar se les remueven unos cuantos ceros, pues sin esta política monetaria los venezolanos necesitarían transportar su dinero en carretas, como lo hacían en Berlín luego de la segunda guerra mundial.

¿Cuántas Veces Maduro Aumenta Tu Sueldo?

El año pasado Maduro aumentó el salario minimo en Venezuela unas 5 veces, prometiendo que estabilizaría la economia de Venezuela, la cual experimenta una inflación anual de 2 millones por ciento que, desde que la crisis en Venezuela se ha intensificado (en el 2015), ha llevado a los Venezolanos a emigrar del país.

Sin embargo, este continuo incremento salarial no hace la diferencia; en cambio agrava más el problema de la hiperinflacion en Venezuela.

Tanto así que luego de los anuncios presidenciales del aumento del sueldo minimo actual es común ver en las vitrinas de los negocios y supermercados precios estratosféricos.

Los economistas afirman lo que ya los venezolanos conocen, las medidas económicas de Maduro de:

  • Devaluar la moneda de Venezuela, y 
  • Aumentar el sueldo minimo así como los impuestos.
En realidad tiene el efecto contrario, es decir; empeora la crisis economica en Venezuela.

Maduro contra ataca diciendo que las sanciones financieras de los Estados Unidos son causantes del empeoramiento de la crisis de Venezuela destinadas a derrocar al régimen socialista.

¿Cómo es el Aumento Salarial Venezuela?

El socialismo de Maduro busca que todos en Venezuela ganen el mismo salario de miseria que es equivalente a unos pocos dolares al cambio en el mercado negro. 

A esto se le agrega que según lo anunciado el 14 de enero del 2019, los aumentos salariales Venezuela son fluctuantes y se basan en el valor del Petro (la criptomoneda venezolana).

No obstante hasta el 29 de noviembre del 2018 el sueldo minimo en Venezuela era de Bs. 4500; pasado el 15 de enero del 2019 el aumento salarial se sitúa en Bs. 18000. 

Como el sueldo basico en Venezuela se mide en función del valor de la criptomoneda Petro, se espera un nuevo aumento salarial o como lo denomina el gobierno Ajuste del Salario por Fluctuación.

Salarios de Hambre en Venezuela 

Esta situación es frustrante para el padre y la madre de familia, para quienes se han esforzado por estudiar, por trabajar, para los que han luchado por obtener una buena posición laboral; en fin todos y cada uno por igual han visto su sueldo hecho pedazos reducidos a salarios de hambre.

El trabajo debería dignificar a las personas, no hacerlos sentir que han perdido años de su vida y esfuerzos para tratar de sobrevivir en un país donde al sólo saber cuanto es el sueldo minimo vista la situación en la cual cada día los precios de los bienes y productos aumentan descontroladamente la única esperanza para muchos es:

  • Emigrar de Venezuela en búsqueda de una mejor calidad de vida.
El video que te muestro a continuación es del 2017 y la situación de Venezuela hoy en comparación con hace 2 años va siempre de mal en peor, con salarios que no resuelven la raíz del problema: la hiperinflacion en Venezuela que sobrepasa cualquier aumento salarial. 


En resumidas cuentas, la dura realidad del aumento salarial Venezuelaen el contexto de la situacion actual de Venezuela es la destrucción garrafal del poder adquisitivo del Venezolano en medio de una economía dolarizada.

Comparte este artículo entre tus amigos y hagamos eco de las Noticias de Venezuela.

Sígueme en las redes sociales como @Fokitasisi

-Fokitasisi-