marzo 26, 2019

¡En Exclusiva! Descubre 5 Razones Para Sonreir

(Imagen) Se trata de hacer de la sonrisa una costumbre para afrontar los quehaceres cotidianos y para brillar a los ojos de los demás con tu vibra positiva. Te invito a descubrir 5 razones para sonreir y regalar tu mejor sonrisa

La Paz Comienza Con Una Sonrisa (Madre Teresa de Calcuta, 1910-1997), una bella frase que nos invita a sonreir a la vida. Todos sonreímos en los momentos gratos y emocionantes, pero el truco va más allá... Se trata de hacer de la sonrisa una costumbre para afrontar los quehaceres cotidianos y para brillar a los ojos de los demás con tu vibra positiva. Te invito a descubrir 5 razones para sonreir y regalar tu mejor sonrisa.

Lo sé...no todos los días son de color rosa...en algunas ocasiones no te sientes con ganas de sonreír y andas con un rostro que denota amargura, tristeza, desolación, decepción e incluso cansancio, ¿qué imagen estás haciendo ver de ti mismo a los demás? Sin duda alguna puede ser el de una persona frustrada, cansada, desilusionada o triste; es dañino mantener esa sensación pues no hace otra cosa que empeorar tu estado de ánimo y cómo te sientes internamente, así que aunque no estés viviendo el día más maravilloso la clave de todo es mantenerse optimista, con mente positiva y regala una sonrisa 😘.

No Dejes Escapar Estas 5 Razones Para Sonreir

1. Sonreír Te Hace Ver Más Atractivo

(Imagen) Mientras más sonrías te verás más atractivo a los ojos de los demás, por eso haz de la sonrisa tu mejor accesorio.
Mientras más sonrías te verás más atractivo a los ojos de los demás, por eso haz de la sonrisa tu mejor accesorio.

Curiosamente estamos mayormente conectados y directamente a las personas que sonríen, pues al ver una expresión facial sonriente te sientes rodeado de toda esa energía positiva que emana de una bella sonrisa.

2. Sonreír Refuerza Tu Sistema Inmunitario

Seguramente has visto el film Patch Adams con Robbie Williams, ¿te has preguntado por qué se presentan estos personajes vestidos de payasos a visitar los hospitales con niños enfermos? La principal razón es para hacerlos sonreír, ya que esto ayuda a que el cuerpo libere glóbulos blancos que son los que te protegen de las infecciones e invasores externos.


3. La Mejor de las Razones Para Sonreír: Te Hace Más Feliz

Nos los explica la Dra. Isha Gupta, una neuróloga de los Estados Unidos de la Sociedad IGEA Brain and Spine, que el simple hecho de sonreír provoca una reacción química en el cerebro que induce la liberación de dos importantes hormonas relacionadas con el bienestar del ser humano, siendo estas: la dopamina y la serotonina, la primera te hace sentir más feliz, y la segunda reduce los niveles de estrés, algo necesario en esta sociedad que vive entre el estrés y el apuro de hacer las cosas, ¿quieres más buenas razones para sonreir? ¡sígueme!

(Imagen) La Mejor de las Razones Para Sonreír: Te Hace Más Feliz
Dato Curioso: Los psicólogos han descubierto que si sonríes por 60 segundos, aunque no te la sientas y tengas que fingir, ¡sonríe de igual manera!, ésto engañará tu cerebro y te sentirás más feliz, cambiando tu humor, mejorando tu estado de ánimo y reforzando las defensas de tu cuerpo.

4. Sonreír Es Contagioso

(Imagen) Sonreír Es Contagioso Las expresiones faciales forman parte de las comunicaciones entre las personas, sirven como puente para construir dinámicas sociales, ¡te podrás imaginar cuán contagioso pueden llegar a ser! de allí que representan un beneficio de la evolución que permiten ponerte en los zapatos de los demás y ser más empático. 

Las personas sonriendo son consideradas más sociables, accesibles e incluso más atractivas. Cuando ves a alguien sonreír inconscientemente lo absorbes porque estimula una sensación de recompensa; es decir, cuando estás en ese contexto instintivamente piensas que la otra parte ha sonreído porque has hecho algo bueno para merecer una sonrisa y, por tanto, te hace sentir más feliz.

Lo que sucede es conocido como el Proceso de Simulación: tu cerebro al ver personas sonriendo inconscientemente lo asocia con tus recuerdos pasados que están relacionados a esa emoción. No queda duda que sonreír es contagioso. ¿Qué esperas? ¡Contagia a los demás con la vibra positiva de tu sonrisa!

5. Sonreír Te Hace Más Productivo

¿Cómo te sientes si al entrar en tu lugar de trabajo lo primero que te encuentras son a tus compañeros con expresiones faciales amargadas, infelices, tristes? Te desanima un poco ¿cierto?, heyyy no te debes dejar llevar por las situaciones negativas de tu entorno, ¡mantén tu sonrisa

¿Sabías que sonreír al trabajar aumenta tu performance y te hace más productivo? Ha sido respaldado en una investigación llevada a cabo en el año 2010 por el Profesor de Economía Andrew Oswald de la Escuela de Negocios de Warwick. Así que la próxima vez que llegues a tu oficina, sonríe y verás cómo tu sonrisa será contagiosa para los demás.

El secreto para ser feliz es sonreir a la vida, así tu mente estará más relajada y podrás afrontar eficientemente los obstáculos y desafíos que se te presenten.

¿Y a ti, qué o quién te roba una sonrisa? ¿Cuáles son las curiosidades interesantes que son tus razones para sonreir? ¡Déjame tu comentario y haz sonreír a nuestros lectores!

Sígueme en las redes sociales como @FokitaSisi para recibir las últimas actualizaciones.

-FokitaSisi