febrero 08, 2019

Descubre Los Increíbles Beneficios del Vino Blanco

(Imagen) Uno de los mejores placeres de la vida con el vino blanco combinado con una dieta saludable ayuda a mantenerse en forma.

Para todos los amantes del vino, y sobre todo para quienes se regocijan en el vino blanco, es sabido que éste brinda beneficios indiscutibles a la salud. ¿Qué esperas? Descubre las curiosidades interesantes sobre los  increíbles beneficios del vino blanco.

El vino es el perfecto acompañante para la dieta mediterránea, para eventos y festejos gracias a su delicioso y delicado sabor que te deja en un abrir y cerrar de ojos una sensación placentera que está vinculada a los beneficios que el vino ofrece, de los cuales te hablaré a continuación:

1. El Vino Blanco Promueve la Salud Cardíaca

El vino blanco tiene el potencial de reducir el riesgo de coagulación de la sangre, a lo que se le atribuye el hecho de que promueve la salud cardíaca.

Dato curioso: se dice que beber 2 cálices de vino blanco al día puede disminuir en un 25% las probabilidades de sufrir problemas cardíacos.

2. Reduce el Colesterol y Mejora el Metabolismo

¿Sabías que su contenido de antioxidantes ayuda a mantener los tejidos saludables? y además protege a los pulmones de la formación de moleculas que lo pueden destruir (radicales libres). 

Asimismo, degustarse uno de los mejores placeres de la vida con el vino blanco combinado con una dieta saludable (preferiblemente una dieta mediterranea) ayuda a mantenerse en forma.

Por si no lo sabías en lo que se refiere a la cantidad de antioxidantes, el vino blanco es una mejor opción que el vino rojo, pues destacan nutrientes como: fluoruro, fósforo, y potasio.

3. Previene el Alzheimer y el Cáncer de Seno

Ha quedado demostrado según varios estudios que el vino blanco proteja a las células de contraer cáncer de seno, tal cual el vino rojo. Otra de sus cualidades que destacan es su capacidad para mejorar las funciones de la memoria, así como previene la aparición del Alzheimer y los desordenes de las funciones cognitivas.

Espero que hayas disfrutado de la lectura de este artículo acompañándolo con un cáliz de vino blanco...¡A tu salud!

No te pierdas las mejores actualizaciones en la sección Curiosidades Interesantes, cada vez se pone más interesante. Por eso te invito a suscribirte a mi blog y sígueme en las redes sociales como @Fokitasisi.

~FokitaSisi-