enero 15, 2019

Consejos Valiosos Para Ser Uno Mismo

(Imagen) El verdadero valor del ser humano está en ser auténtico. Te brindo una serie de consejos para ser uno mismo y vivir una vida libre de ataduras, sin pensar en lo que digan los demás

El valor de uno mismo como persona no está en la ropa que usas, las joyas que te colocas, el tipo de maquillaje o peinado que llevas, ni mucho menos si estás a la moda o no. El verdadero valor del ser humano está en ser auténtico. Te brindo una serie de consejos para ser uno mismo y vivir una vida libre de ataduras, sin pensar en lo que digan los demás.

Lamentablemente los que se sienten inseguros y con poca autoestima buscan de cualquier manera encajar en los estándares de la sociedad, agradar a los demás fingiendo ser quienes no son, dándose valor por el tipo de celular que usan, la marca de los jeans, las joyas que se ponen encima, es decir, se dan a sí mismo un valor material, cayendo en la hipocresía de querer aparentar ser otras personas.

Ser Uno Mismo

La sencillez y autenticidad de ser uno mismo te hacen más valiosa, porque no tienes miedo de dar a conocer al mundo cómo eres, tu forma de ser, tu personalidad. 

Te viste como te gusta, dices lo que piensas (respetando a los demás), muestras al mundo de qué y cómo estás hecho.

La Esencia de una Persona

Lo que realmente cuenta es el valor y la esencia de ti como persona, lo cual demuestras a través de tus palabras, acciones y esfuerzos. 

La motivacion personal que te impulsa a seguir adelante debe ser: logra tus metas y sueños, trabajando cada día para alcanzarlas, siguiendo tu corazón y teniendo fe en Dios

El Dinero No Te Hace Más Valioso

Ni el dinero ni un titulo profesional, ni mucho menos un cargo importante harán más valiosa a una persona con respecto a otra, son los valores espirituales que tienes, cómo eres, lo que das a los demás, y sobre todo cómo te tratas y te quieres a ti mismo. 

El ejemplo más claro de esto es el mismo Jesucristo quien siendo el más importante entre todos, el Hijo de Dios, se hizo Hombre, el más sencillo y humilde para darnos una gran lección de vida: se dio a si mismo en la cruz por amor para nuestra salvación.

¿Qué Ves en el Espejo?

Quiero que analices en las siguientes preguntas que te haré:
  • ¿Qué ves cuando te miras al espejo? 
  • ¿Ves una persona alta? ¿Baja? ¿Musculosa? ¿Delgada? 
Sea cual sea tu aspecto físico no es motivo para crearse limitaciones. En cambio, cuando te veas al espejo pregúntate lo siguiente:

  • ¿Quien soy
  • ¿Cuál es mi mayor cualidad? 
  • ¿Puedo trabajar en mis defectos? 
  • ¿Qué quiero lograr en la vida?
  • ¿Cómo puedo alcanzar mis sueños?
Es importante responder con sinceridad a estas preguntas para poder reflexionar sobre uno mismo y conocerte mejor, y así:
  • Descubras tu esencia como persona y,
  • No sientas vergüenza de ser uno mismo.
Espero que estos consejos te hayan sido útiles, compártelos con quien crees los necesite.

Te invito a seguirme en las redes sociales como @Fokitasisi para leer más artículos de consejos y motivaciones.

¡Feliz día!

~FokitaSisi-