octubre 31, 2018

¿Qué Tan Cierto Es La Mala Suerte Del Gato Negro?

(Imagen) la famosa leyenda del gato negro y su susodicha mala fama

Sabias que para muchos las supersticiones no son un juego, y de hecho viene considerado como algo real, aún cuando no haya lógica alguna que lo apoye. En esta oportunidad me gustaría compartir contigo la famosa leyenda del gato negro y su susodicha mala fama, dado que son varias las culturas en donde es visto como un animal que trae mala suerte. Averigua conmigo de dónde proviene esta creencia.

En el antiguo Egipto cualquier gato, sea cual fuese su color, era sagrado, tanto así que si alguien se atrevía a matarlos podía ser condenado a la pena de muerte. Entonces por qué los gatos negros tienen tan mala fama que hace espaventar a algunas personas si se les atraviesa en el camino. Sigue leyendo que hay mucho más...

El Gato Negro En El Antiguo Egipto

La cultura del antiguo egipto siempre me ha llamado la atención por su misterio y curiosidades interesantes, el enigma y encanto de los faraones. En esa epoca ancestral el gato (incluyendo el felino negro) era considerado un animal sagrado, todo lo contrario de como se lo ve en la actualidad, cuando incluso hay gente que se detiene con su vehículo y retroceden mientras ven a un gato negro atravesar la calle, y todo por esa famosa superstición como si fueran una maldición.

Los Origines de la Creencia Sobre El Gato Negro

La creencia de que este felino negro sea de mala suerte se remonta a la epoca medieval, en la cual era un simbolo del compañero diabólico de las brujas, por la costumbre de estos animales a salir de noche y sobre todo por su color negro que representa la oscuridad y era asociado al luto y al infierno.

Gato Suerte. ¿Si Atraviesa La Calle Trae Mala Suerte?

No es cuestión de que el gato negro que está atravesando la calle mientras tú vas manejando te traerá maldiciones y la peor de las malas suertes, pues te lo repito, no existe ninguna base ciéntifica ni explicación lógica que sustente esta creencia. Sin embargo, tiene sus origenes en el medioevo cuando el método de transporte utilizado a la época era el caballo, y ciertamente cuando pasaba en medio del camino algún felino, el caballo se espantaba y el jinete podía perder el control del mismo. 

Para sorpresa de estos felinos negros, no se los ve de la misma manera en países como Francia, el Reino Unido, y Japón, en donde por el contrario son apreciados como portadores de fortuna y suerte.

Como has visto para algunos el gato negro trae mala suerte, mientras que para otros es todo lo contrario. No estoy a favor de las supersticiones pero cada quien cree en lo que más le gusta o parece, esto de la suerte no te la da ningún animal, los eventos en tu vida suceden como un causa-efecto de las decisiones que tomes o de las acciones que lleves a cabo.

¡Olvídalo!

Nada de mala suerte, ¡olvídalo! Lo importante es mantenerse siempre positivo, con fe en Dios y ser optimistas en la vida. Yo en lo personal no creo en la mala suerte, cada uno se forja su camino, y en la vida ocurren eventos fortuitos desafortunados o afortunados, de los cuales para bien o para mal podemos aprender una valiosa lección. 

Comparte este artículo con quienes pienses que sean supersticiosos con los gatos negros para que dejen volar esa extraña creencia y aprendan a disfrutar la vida como viene, aunque se les atraviese un gato negro.


Sígueme en las redes sociales como @FokitaSisi.

-FokitaSisi-