enero 09, 2018

Descubre 6 Razones Para Tener Gato Mascota

(Imagen) Curiosidades Interesantes del Gato Mascota

Entre gustos y colores no hay nada escrito, lo mismo aplica para quienes prefieren tener como las mascotas: los perros, los gatitos, tortugas, pájaros, cacatúas, guacamayos y pare de contar; ciertas personas excéntricas tienen escorpiones, alacranes, serpientes, iguanas, o arácnidos, en fin algo que ciertamente no es de mis gustos. En esta oportunidad te quiero hablar de las 6 razones para tener gato mascota. 


Que lindo es cuando tienes una versión miniatura de las cosas, así veo a los gatos como unos mini tigres, y debo decirte que el tigre es mi animal favorito (me encanta su ferocidad y mirada enigmática, son animales exóticos). 

¿Qué es lo Que Te Gusta de Los Gatos?

Cada uno (perros y gatos) tiene sus pros y contras como mascotas, y aun cuando el perro -conocido como el amigo fiel del hombre- suele estar siempre con su dueño, es juguetón y dinámico, yo en particular pienso gatos como una ternura, dan esa sensación de tranquilidad, y lo mejor es que no tengo que preocuparme de tener que sacar a pasear a la mascota; por otro lado, los cuidados para gatos son menos empeñosos.

Lo que me gusta de los gatos es ese sonido tan particular de ellos cuando ronronean para que los acaricies. 

6 Razones Para Tener Gato Mascota

1. Menos Riesgos de Sufrir Enfermedades Cardiovasculares

Si tu gato gato anda jugueteando en tu casa puedes empezar a dar saltos de felicidad pues presentarás un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, esto se debe a la reducción de los síntomas del estrés y a la liberación de hormonas.

Las hormonas que se liberan por el contacto con estas tiernas mascotas son la serotonina y la oxitocina. Si te preguntas a qué se debe, pues nada más y nada menos que por los vínculos que creas con tu gato domestico, lo cual incrementa tu bienestar físico y mental. 

2. Perfectos Compañeros Para Los Niños Que Sufren de Autismo


En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Missouri (Estados Unidos), se encontró que los niños que sufren de autismo al interactuar con mascotas, en especial con un gato, logran crear fuertes lazos de conexión lo cual les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales.

3. El Ronroneo de Gato Tiene Propiedades Curativas

Un dato interesante que quiero que conozcas: Se estima que la frecuencia de vibración del ronroneo gato se encuentra en un rango entre 20-140 Hz. 

Ahora seguramente me estarás preguntando ¿qué tiene que ver con las propiedades curativas? Antes de revelarlo, debo decirte que algo que me relaja son los sonidos de gatos, en especial cuando ronronean, es más el ronroneo de gato me desestresa...

¡Ahora vamos al grano!

La frecuencia de sonido del ronroneo de gato está asociada al beneficio que tiene en el cuerpo humano en cuanto a la curación de los huesos, músculos y, tendones, por el efecto terapéutico de los gatos. 

Son curiosidades interesantes que encontramos en los gatos por los beneficios que te pueden proporcionar. ¡Sigue leyendo y quedarás sorprendido!

4. Para una Cita Romántica, Te Conviene Tener un Gato Mascota

Otro aspecto positivo es que siempre puedes contar esas travesuras de gato para crear una conversación interesante y divertida. Aunque el título parezca una broma, ¡es una realidad!, en una encuesta realizada con mujeres se encontró que el 90% de las chicas prefieren salir con hombres que tienen mascotas, y hombres con gatos, pues dicen que suelen ser más atentos y cariñosos. ¿Y a quién no le gusta un chico afectuoso?

5. Fortalece el Sistema Inmunitario de los Más Pequeños en Casa

¿Hasta ahora estás sorprendido por los beneficios de los gatos? 

Pues te cuento que otro estudio ha demostrado que el contacto con las mascotas, sean perros o gatos, en los primeros años de vida de tus hijos favorece al fortalecimiento del sistema inmunitario, por lo que serán más resistentes para enfrentar enfermedades e infecciones típicas de la infancia, en especial, las enfermedades respiratorias.

6. Brinda un Impacto Positivo A Tu Salud Mental


Se dice que el gato es un animal que hace todo por su propia cuenta (gracias a su naturaleza independiente) y que tiende a preferir estar sólo haciendo de sus travesuras gatunas. Quienes han tenido a estos felinos como mascotas saben que cuando logran establecer una buena relación con los gatos es algo totalmente positivo para la mente, por ejemplo:

Al llegar a casa luego de una jornada de trabajo estresante, sobre todo para los que viven solos, es una enorme satisfacción poder recibir y disfrutar mimos, masajes y caricias de los gatos, ¡¡ahh!! Sin olvidar los típicos pequeños rasguños y mordisco de gato

Lo más recomendable en lo que se refiere a cuidados para gatos es mantener cortas sus garras y así podrás disfrutar de sus afectos sin preocupaciones.

Con estas 6 razones para tener gato mascota¿te animas a tener uno? Quizás los vídeos de gatos bailando, como esta gatita que baila despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi te hará querer ser el dueño de un lindo minino



¡Nos Vemos en Una Próxima Edición! 

Suscríbete a mis redes sociales@Fokitasisi  y no te pierdas las últimas actualizaciones en mis publicaciones. 

-Fokitasisi-