diciembre 14, 2017

Mi Aventura de Viajes. Bruselas en un Día

(Imagen) Al mundo viajes soy una chica extrovertida, sociable y, sonriente, me gusta descubrir los tesoros que esconden las diferentes culturas de cada país

Al mundo viajes soy una chica extrovertida, sociable y, sonriente😊, me gusta descubrir los tesoros que esconden las diferentes culturas de cada país. En esta oportunidad comparto contigo ese jueves de otoño en mi viaje a Bruselas (Bruselas en un Día) donde conocí a una persona simpática que ya desde ese día sabía que nos convertiríamos en amigos.

De cada aventura de viaje una puedo aprender algo nuevo que me permite crecer como persona. La ventaja que tengo es que para mí es fácil y sencillo hacer nuevas amistades donde sea que vaya. Hablo y hasta hablo por los codos, comparto mis viajes experiencias con los demás para enriquecernos mutuamente.

¿Cómo Empezó Mi Aventura de Viaje?

Mi aventura comenzaba en un frío jueves de otoño, el vuelo lo había comprado el miércoles (si de un día para otro porque estaba en oferta y no podía dejar pasar la oportunidad de viajar a otro país con un precio de ida y vuelta de solo 17 euros con la Ryanair, debo decir que fue toda una ganga! Así que me aventuré y viajé sola a Bruselas, como es de costumbre para una viajera aventurera...el destino:.... hasta la capital europea.

(Imagen) Así que me aventuré y viajé sola a Bruselas, como es de costumbre para una viajera aventurera

Llegué a Bruselas

Finalmente la Fokita Sisi visita Bruselas, y pensaba q ver en Bruselas, que conocer en Bruselas, cuales son los bruselas bélgica lugares de interés y recorría esta nueva ciudad por mi propia cuenta, dejándome maravillar y perder por las calles pintorescas de la ciudad, que ya para el periodo en el cual viajé estaba adornada con decoraciones navideñas.

(Imagen) Recorría esta nueva ciudad por mi propia cuenta, dejándome maravillar y perder por las calles pintorescas de Bruselas

Me preguntaba que hacer en Bruselas, lo primero que visitar en Bruselas y lo que estaba buscando era esa famosa la grand place que siempre veía en los documentales de viajes y cuando llegué al lugar no paraba de tomar fotos de todo aquello que llamaba mi atención.

(Imagen) esa famosa la grand place que siempre veía en los documentales de viajes y cuando llegué al lugar no paraba de tomar fotos de todo aquello que llamaba mi atención

De repente me encontraba en la Metropolitana de Bruselas, algo perdida porque no sabía cómo ir hasta el atomium bruselas, la famosa estructura de atomo bruselas, creo que sea más que obvio por el nombre saber de qué se trataba.

Estando en la metropolitana en Bruselas en un día vi a una pareja de jóvenes que estaban esperando la metro y les pregunté sobre cómo podría llegar hasta el atomium de bruselas, pero me di cuenta que ellos estaban al igual que yo: un poco perdidos y no sabían cómo se llegaba allí.

(Imagen) De repente me encontraba en la Metropolitana de Bruselas, algo perdida porque no sabía cómo ir hasta el atomium bruselas, esa estructura famosa de atomo bruselas, creo que sea más que obvio por el nombre saber de qué se trataba
De repente escuché que alguien nos interrumpía la conversación y muy amablemente me preguntó:
Disculpa, ¿por casualidad eres latina? escuché lo que estabas preguntando, yo vivo aquí desde hace aaaañooooos y te puedo indicar cómo ir hasta el atomo de bruselas
Se nota a leguas que soy latina por mis rasgos faciales, y también lo era esta persona que se estaba ofreciendo a ayudarme, muy amable y cordial. Me dijo que tenía esa tarde libre y que si yo quería podía ayudarme en mi tour bruselas, se ofreció a acompañarme en la metro hasta el atomium brussels, a lo cual acepté encantada porque me inspiró mucha confianza, y mi intuición no me falló, él era como mi guia de bruselas.

Cuando íbamos en la metro bruselas parecíamos dos cotorras habladoras, él me contaba un poco de su vida y de lo que se dedicaba, una bella labor: toca la batería en una iglesia cristiana. En ese momento entendí por qué inmediatamente sentía que me podía confiar de esa persona, que desde ese día se convirtió en mi amigo.

El Famoso Atomo de Bruselas

Cuando llegamos al atomium belgica, yo estaba super emocionada. Era mi primera vez en esta capital europea belga.

(Imagen) Cuando llegamos al atomium belgica, yo estaba super emocionada. Era mi primera vez en esta capital europea belga

Diría que el atomium es uno de los mejores sitios para visitar en Bruselas, recuerdo que ambos nos tomamos tantas fotos y saltábamos como conejos para capturar ese cómico momento cuando sales como si estuvieras flotando en el aire, y luego de varios intentos finalmente lo logramos.

(Imagen) esa estructura famosa de atomo bruselas
Mi salto en Bruselas

El Atardecer en Bruselas en un Día

Con el pasar de las horas la temperatura descendía, se sentía más frío pero la estábamos pasando bien recorriendo las calles de Bruselas, siendo mi nuevo amigo como mi bruselas mapa, y tomando fotos por doquier. Luego de lo cual regresamos al centro histórico de Bruselas para ver la vista panorámica de bruselas en su atardecer.

(Imagen) La vista panorámica de Bruselas en un día no es algo que te quita el aliento, pero de igual manera me estaba divirtiendo en lo que quedaba de ese día

La vista panorámica de Bruselas en un día no es algo que te quita el aliento, pero de igual manera me estaba divirtiendo en lo que quedaba de ese día. Mientras que en cambio mi nuevo amigo se disfrutaba a la grande esas temperaturas (que para mí eran heladas), obviamente él está más acostumbrado que yo al frío. Dicen que es cuestión de adaptarse al frío con el tiempo, pero nunca he podido acostumbrarme.

Esperando el Espectáculo de Luces de la Grand Place Bruxelles

(Imagen) Eran las 7 p.m. cuando regresamos a la grand place, que si bien ya la había visto en la mañana de ese jueves antes de encontrarlo, me había dicho que era un maravilloso espectáculo que no podía dejar pasar, pues de noche la iluminan con tantas luces navideñas
...Eran las 7 p.m. cuando regresamos a la grand place, que si bien ya la había visto en la mañana de ese jueves antes de encontrarlo, me había dicho que era un maravilloso espectáculo que no podía dejar pasar, pues de noche la iluminan con tantas luces navideñas....

Tic tac, tic tac...Eran las 7.30 p.m. y yo me sentía ansiosa y emocionada esperando a que encendieran las luces pero nada que pasaba algo, por mucho que lo quisiera.

Me canse de esperar en la grand place de bruxelles que a esa hora era oscura y fría, y él fue tan amable que hasta me invitó a comer un delicioso waffle belga, lo sentí como cuando te dan un premio de consolación, ya sabes por no haber visto la plaza de bruselas iluminada con esas miles de luces navideñas.

Los waffles belgas con la crema que hasta la fecha de hoy aún recuerdo tenían un delicioso sabor; luego nos comimos unos postres tipicos de belgica y bombones belgas, mmmm que delicia! 

Lo Mejor de Esta Experiencia en Bruselas

Lo más bello de esta experiencia de viaje a Bruselas es haber encontrado un nuevo amigo que me hizo experimentar un poco de belgica turismo desde la experiencia de un lugareño. ¡Gracias amigo!

En mi aventura de viajes en Bruselas en un día aprendí que el valor de la amistad supera las distancias.

(Imagen) Lo más bello de esta experiencia de viaje a Bruselas es haber encontrado un nuevo amigo que me hizo experimentar un poco de belgica turismo desde la experiencia de un lugareño

Nos vemos en una próxima edición.

Te invito a suscribirte a mi blog y sígueme en las redes sociales para que no te pierdas ninguna de mis actualizaciones.  En Facebook, Twitter e Instagram me encuentras como @Fokitasisi.

-FokitaSisi-