diciembre 16, 2017

Imperdibles Consejos Para Salir a Correr con el Frío

(Imagen) curiosidades interesantes de mi experiencia running

Hoy me siento diferente, es de esos días en donde sólo quiero estar sola y dedicarme algo de tiempo para mí, es allí cuando decides salir a correr con el frío polar (no soy amante de las bajas temperaturas), por suerte no eran 0 grados, creo que serían unos 5 grados, pero igual ¡se siente frío! Algunos me dirán que estoy exagerando pero a mi no me encanta el frío. En esta oportunidad, me place contarles las curiosidades interesantes de mi experiencia running.

Así empezaba mi día running...me preparaba para ir a correr, visto que no estoy acostumbrada a ser una runner, más que todo mi entrenamiento físico preferido es el fitness en el gym. En mi mente ya corrían pensamientos del tipo tengo frío, y me preguntaba qué sensaciones sentiría al correr con el frío.

Muchas veces cometo el error de salir sin la ropa running adecuada para correr de invierno, pero cuando eres un apasionado del fitness workout y si mantenerse en forma es el objetivo, no queda otra que dedicar al menos 30 minutos al running, como mínimo diría que podrías correr unos 5k.

Combinación Perfecta Para Cuando Decides Salir a Correr con el Frío 

(Imagen) Estaba mentalizada para mi entrenamiento running así que antes de empezar a correr quise combinarme todaEstaba mentalizada para mi entrenamiento running así que antes de empezar a correr quise combinarme toda: me puse una bufanda negra, pantalones deportivos negros largos, media negras (para variar), una franelilla stretch sin mangas (¡si también de color negro!), tal y como lo adivinaste me encanta el negro para sentirme como los top runners pues combina con todo.

Por su parte, para poder soportar el frío me puse un suéter del mismo color. ¡Todo combinaba a la perfección! hasta los tenis deportivos sketchers.
...Luego de un largo tiempo sin correr y sin tener mucha experiencia running en el frío, al inicio pensaba que debía ponerme guantes running puesto que mis manos las siento como si se congelaran en las bajas temperaturas. Como al correr la temperatura corporal aumenta un poco entonces no los lleve conmigo, visto que siempre cargo el celular a la mano para medir los tiempos running, además corriendo running no sentiría las bajas temperaturas.

Podrás imaginar que al inicio mis manos empezaban a cambiar de color, estaban rojas casi purpura por el frío, pero sabía que me pasaría al empezar a correr.

Música Para Correr con el Frío 

Ah por cierto no podía faltar la música para correr en mi mp3 y mis auriculares bluetooth para escuchar mi música preferida mientras corro. Entre ellas se encuentran: 
1. How long de Charlie Puth.
2. Despacito, me mete en movimiento con el ritmo latino de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
3. Échame la culpa de Luis Fonsi con Demi Lovato.
4. Tell me con P. Diddy y Christina Aguilera.
5. I'll never stop de Nsync.

¡Correr con música es genial! No es indiscutible que cada uno tiene su manera favorita para correr practicar running, hay quienes se concentran en el running sin música y otros que no podrían ni siquiera imaginárselo. 

Cuando ya estaba en el lugar donde debía iniciar mi recorrido running ya tenía ganas de empezar, oooops...no podía dejarlo pasar!, sé de la importancia del pre calentamiento running, así que dediqué 10 minutos de caminata rapida en medio de la naturaleza.

El sol con un poco de timidez apenas y se hacia ver...y yo deseando que estuviera allí por más tiempo..., luego de unos minutos de haber empezado a correr veo que los rayos solares son cada vez menos y mi hermoso sol se estaba escondiendo: ¡Nooo! mi única fuente de calor para soportar la carrera en medio del frío, ¡no te vayas mi amado sol!

(Imagen) En mi mente iniciaba a sentir la dificultad del running a bajas temperaturas

En mi mente iniciaba a sentir la dificultad del running a bajas temperaturas. Mi corazón parecía que se iba a salir del pecho (latía a 1000 por hora), sentía las piernas muy pesadas, mi nariz empezaba a gotear...Ohh Dios ¿por qué se me ocurrió hacer esto?

¡No Te Detengas y Sigue Corriendo!

Cuando sometes tu cuerpo a un estrés físico tu cerebro te puede hacer una mala jugada para que te detengas en ese momento y regreses a tu estado de relajación. Sin embargo, yo no quería parar aunque era difícil correr de esta manera. Sabía que en algún momento del entrenamiento correr mi cuerpo se acostumbraría y ya no sentiría tanto el frío ¡y efectivamente así fue!

Cuando el cronómetro running indicaba que habían pasado 30 minutos sentí un gran alivio, pues ya podía parar y había logrado mi meta run.

Lo mejor es no detenerse bruscamente luego de haber corrido, así que caminé a paso lento por unos 5 minutos y en ese momento sentí como el calor recorría mi cuerpo.

Dato Curioso

¿Sabías que cuando decides salir a correr con el frío la temperatura que tu cuerpo percibe del exterior es unos 10 grados mayor que la real? por lo que en ese momento sentía unos 15 grados, ¡de maravilla! Obviamente no sudaba mientras corría, pero al terminar inicié a sentir cómo mi espalda sudaba ligeramente. 

Sinceramente correr en el frío es una aventura y ha sido un desafío que logre superar. Lo mejor de todo es que se obtienen beneficios del running maravillosos:
Me sentía más relajada y feliz. Las endorfinas estaban haciendo su trabajo.
Si me preguntas si iría a correr nuevamente con el frío ¡diría que sí! porque al final de todo es un tipo de entrenamiento fisico al cual el cuerpo se acostumbra con la práctica y por supuesto me gusta estar siempre activa.

Sígueme en las redes sociales @FokitaSisi en Facebook, Instagram y Twitter.
Comparte tu experiencia running en el frío con tu comentario.

-Fokitasisi-