diciembre 27, 2017

¿Cuál Es El Futuro de Venezuela Sin PDVSA?

(Imagen) La corrupción en PDVSA es tan grande que ninguna empresa extranjera se arriesgaría a tomar el motín de PDVSA Venezuela

Son muchos los que no se explican cómo es posible que el país con las mayores reservas de Petroleo comprobadas a nivel mundial esté atravesando la peor de las crisis economica en Venezuela e hiperinflación galopante en toda su historia. ¿Cuál es el futuro de Venezuela sin PDVSA?


Cuando el ex presidente y difunto Hugo Chavez llegó al poder, la producción diaria de barriles de petroleo era de 3,5 millones; por su parte, al tomar posesión del gobierno su sucesor Nicolás Maduro la produccion de petroleo en Venezuela se encontraba en 2,8 millones diarios, lo cual representa una disminución del 48,5%.

En Peligro el Futuro de Venezuela

La raíz de todos los problemas en Venezuela es la corrupción que ha estado en auge desde el régimen de Chavez y ha empeorado con la dictadura de Maduro. 

El régimen en Venezuela hoy que se autoproclama revolucionario no acaba de entender que su revolución no es nada más que una robolución que ha consistido en utilizar a la estatal PDVSA (gestiona y administra todo el Petroleo en Venezuela) como órgano que funciona para los intereses políticos de la cúpula madurista-chavista.

De allí que, con la consiguiente disminución del precio barril crudo aunado a la corrupción presente en PDVSA, los ingresos en dolares al país producto de las ventas del barril de petroleo se ven rápidamente mermados.

Los efectos del bajo precio del crudo y los reducidos niveles de produccion del petroleo en Venezuela se sienten inmediatamente en la población venezolana que ve mermado su sueldo minimo cada mes por la constante devaluación de la moneda venezolana.

La realidad en Venezuela es dura:

  • La pobreza en Venezuela es catastrófica.
  • La hiperinflacion en Venezuela devora el sueldo de las familias.
  • Existe una crítica escasez de alimentos.
  • Una preocupante desnutrición, gente que come de la basura en las calles, niños y ancianos que mueren por alta tasa de desnutrición. 
  • Crisis sanitaria, la salud en la Venezuela actual está en peligro, no se encuentran las medicinas básicas en los hospitales y farmacias, falta de equipos y materiales médicos para tratamientos, aparición de enfermedades que antes estaban erradicadas por falta de vacunas (a mencionar el sarampión, la malaria, la difteria).
  • Frecuentes recortes de agua, y mega apagones en Venezuela (racionamiento electrico).
Y por si fuera poco, el venezolano no logra satisfacer ni siquiera sus necesidades básicas. 
  • La pobreza en Venezuela es catastrófica.
  • La moneda nacional es solamente dinero inórganico, sin respaldo del BCV cuyas reservas van en picada.

¿Qué Pasa Si El Régimen Cede la Transacciones Petroleras?

Supongamos que el régimen decide ceder las transacciones petroleras a empresas transnacionales rusas o chinas (los únicos países, ambos comunistas, que han soportado y apoyado la locura del régimen de Maduro), ni esto podría salvar la grave crisis economica de Venezuela, visto que la corrupción en PDVSA es tan grande que ninguna empresa extranjera se arriesgaría a tomar el motín de PDVSA Venezuela.

¿En Dónde Va a Parar el Futuro de Venezuela?

El futuro de Venezuela es oscuro, cada vez más la crisis de Venezuela empeora, necesitamos de la ayuda de la comunidad internacional que escuche el sentir del pueblo venezolano y se ponga en acción para ponerle fin a este régimen de Hambre. 

Dile No A La Censura, no puede seguir adelante la represión al derecho a la libertad de expresion en Venezuela. 

Comparte este video ¿Venezuela Sin Petroleo? en tu redes sociales para estar al tanto de las noticias de Venezuela.

¡Nos vemos en una próxima edición! Sígueme en las redes sociales como @Fokitasisi y no te pierdas las últimas actualizaciones.

-Fokitasisi-