julio 23, 2017

La Devoradora de Ciudades en la Vuelta Al Mundo

(Imagen) soy una viajera curiosa, una devoradora de ciudades en la vuelta al mundo muy particular, pues no sigo tours, ni guías de viajes, administro el curso de mi travesía y llego a mi destino final en donde empieza mis aventuras de viaje por culturas interesantes que descubrir, más allá de los típicos paquetes turísticos, ¡descúbrelo conmigo!

¿Disfrutas hacer turismo guiado o prefieres aventurarte por tu propia cuenta? Cada uno tiene su manera de viajar. Por mi parte, soy una viajera curiosa, una devoradora de ciudades en la vuelta al mundo muy particular, pues no sigo tours, ni guías de viajes, administro el curso de mi travesía y llego a mi destino final en donde empieza mis aventuras de viaje por culturas interesantes que descubrir, más allá de los típicos paquetes turísticos, ¡descúbrelo conmigo!


Cada viaje representa una experiencia enriquecedora al mundo viajes que contar a tus amigos, familiares y personas especiales, así como hago yo con mis queridos lectores en esta oportunidad.

¿Cómo Planificas tu Viaje?

Quizás eres de los que prefieren la idea de planifica tu viaje con tiempo y prestas atención a detalles como: cuál es el hotel donde te vas a hospedar, las características de la habitación, si tiene WiFi (es lo primero que sueles buscar, ¿no es así?), cuántas estrellas tiene el hotel, entre otros detalles. 

Seguro eres de los que se loguean a TripAdvisor para indagar en las opiniones de los demás usuarios trip advisor y así poder estar seguro si reservar un determinado hotel.



1. ¿Eres de los que se dedican a realizar un poco de investigación en google trips

2. ¿Indagas en los sitios que quisieras conocer?


3. ¿Buscas las zonas emblemáticas de la ciudad?


4. ¿Te interesa conocer el centro histórico, los lugares enigmáticos?


5. ¿Googleas hasta los restaurantes en donde vas a degustar la comida típica?


Es sensato también aprovechar la oportunidad de estar en una nueva ciudad y querer asistir a espectáculosshows y conciertos; otros se dejarán maravillar por eventos típicoseventos fiestas; mientras que los fanáticos del fútbol seguramente no ven la hora de ir a eventos deportivos; por su parte, para los party people no pueden faltar los locales para fiestas.

Disfruta de la Ciudad en la Vuelta al Mundo

Cada uno tiene sus preferencias de qué es lo que quieren disfrutar de la ciudad en la vuelta al mundoen mi caso una vez que logro encontrar la opción más económica para viajar emprendo el viaje, que es más una aventura para mí, en la cual construyo nuevas amistades, lo más lindo es que en todos los lugares en donde he estado he encontrado gente amigable que hacen agradables e inolvidables los recuerdos de viajes.

(Imagen) Siiii antes que me lo digas......lo sé, gracias a Google Maps te puedes guiar...Sólo que en algunas partes puede que te falle el roaming o no haya acceso a WiFi
Por el contrario, lo primero que yo como
devoradora de ciudades investigo antes de ir a un nuevo país/ciudad/lugar, es lo siguiente:

1. ¿Cómo ir desde el aeropuerto o la estación de bus hasta el centro histórico?

2. ¿Dónde puedo tomar el bus que me lleva a las zonas turísticas?

3. ¿Cómo puedo llegar hasta cierto lugar caminando o en bici? Aprovechando así de este modo mantenerse en forma


Siiii antes que me lo digas......lo sé, gracias a Google Maps te puedes guiar...Sólo que en algunas partes puede que te falle el roaming o no haya acceso a WiFi o, peor aún que exista la conexión WiFi pero no tienes la clave de acceso, por lo que no te queda de otra que preguntar a los locales.

¿Me Puedes Tomar Una Foto?

Como me encanta conservar recuerdos de los lugares en donde he estado adoro tomar fotos prácticamente de todo, y no puede faltar la pregunta "¿Me puedes tomar una foto?!"...así también he logrado conocer personas amigables, algunas de las cuales me han mostrado la ciudad como buenos locales y con quienes he logrado construir una bella amistad. 

(Imagen) A veces busco a propósito ciertos iconos famosos pero otras me dejo perder en el camino como toda una devoradora de ciudadesSi eres una persona curiosa seguramente haces como yo: si ves algo que capta tu atención y no sabes cómo se llama o qué es, sientes la necesidad de preguntar para quitarte las dudas (esas ganas de descubrir y saber más). A veces busco a propósito ciertos iconos famosos pero otras me dejo perder en el camino como toda una devoradora de ciudades; de hecho, es entretenido dejar de parte los recorridos con guías turísticas y descubrirla tú mismo.

En mi caso una vez que logro encontrar la opción más económica para viajar emprendo el viaje que es más una aventura para mí, pues en todos los lugares en donde he estado he encontrado gente amigable que hacen más agradables e inolvidables los recuerdos de viajes

Así que entre preguntas y preguntas durante mi viaje voy creando un círculo de nuevos contactos, conocidos y/o amistades. No soy una persona tímida por lo que se me hace fácil y natural interactuar con los lugareños para compenetrarme con la cultura.

¿Devoradora de Ciudades De Dónde Eres?

Soy de un lugar diferente al tuyo, al mundo viajes, de un mundo de ensueños y fantasías en donde dejo volar la imaginación escapando de la realidad que se ve constantemente en las noticias y transportándome a ese rinconcito que quiero descubrir, en el que me pierdo y disfruto tomando fotos para recordar por siempre la magia que ha despertado mi interés por devorar el mundo

No lo llamo viajar de mochilero, aunque en todos mis viajes llevo una mochila con lo necesario, de hecho, en lugar de la palabra mochileando me gusta definirlo como Descubrir un nuevo mundo a mi manera. 


Me sorprende todo aquello que es distinto a lo que estoy acostumbrada. Eso sí, nunca debe faltar en mi mochila: mi celular, la cámara fotográfica, el selfie stick, y los mapas de la ciudad (los tomo en el aeropuerto y adoro coleccionarlos

Como cuando encontré el Parlamento de Budapest unas horas antes de regresar al aeropuerto para tomar mi vuelo, ¿te puedes imaginar la adrenalina que fluía en mi en ese momento?




No puede faltar mi kit de viaje (mis eternos acompañantes en mis viajes de aventura), que me permite conservar videos recuerdos de lo que llama mi atención, como cuando estaba en Zurich, Suiza, el cual logre memorizarlo con la cámara de mi celular.





Algo cómico que me sucede mientras miro mis album fotos o vídeos es que en cualquiera que sea la ciudad es casi seguro que salga un tercero en la foto haciendo alguna mueca, imitándome o saludando a la cámara.

(Imagen) Algo cómico que me sucede mientras miro mis album fotos o vídeos es que en cualquiera que sea la ciudad es casi seguro que salga un tercero en la foto haciendo alguna mueca, imitándome o saludando a la cámara


Descubrir el Mundo Te Hace Independiente y Valiente


Viajar y conocer diferentes culturas te abre la mente para aceptar las diferencias entre nosotros y ser más tolerante con lo que está allí, justo fuera de tus límites, ¡Todo eso que te rodea! 

Me recuerdo cuando estaba en la capital de PoloniaVarsovia, y no podía dejar pasar por alto algo original: un cantante de calle (suena mejor street singer) patinando con su guitarra mientras entretenía a los pasantes en esa hermosa tarde soleada.


Ahora es tu turno, te invito a compartir tus experiencias de viajes, todo ese pack experiencias que has acumulado en la vida para que juntos nos nutramos de los tesoros del mundo que encontramos en cada rinconcito. Vamos compártelo en tus redes sociales para que despiertes en los demás esas ganas de viajar por el mundo!!!

Nada mejor que el descubrimiento de las maravillas del planeta, ven y lee este interesante artículo: "Arriésgate y sal de tu zona de confort" y déjame tu comentario.


Visitame en Twitter, Facebook, Instagram como @Fokitasisi.


¡Hasta una próxima edición!


-Fokitasisi-